Habilidades comerciales para técnicos no comerciales

El momento de cambio que estamos viviendo y la dificultad de obtención de ingresos, en clientes históricos o potenciales, hace que sea necesario crear nuevas fórmulas departamentales o modificar las áreas de ventas ya existentes. Otra posibilidad para conseguir incrementar facturación es reforzar los conocimientos de aquellos técnicos que no tienen funciones comerciales aunque sí tengan contacto con el cliente. En este caso empresa y técnico deben aprovecharlo.

• Fechas: del 04/06/2019 al 12/06/2019.
  • Duración: 18 horas .
  • Horario: 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de junio de 18:00 a 21:00 horas.
  • Precio:245 euros *.
  • Club Cámara: Si perteneces al Club Cámara consulta tus condiciones especiales..
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 04/06/2019.

nocomerciales

Toda empresa debe estar orientada al cliente. El técnico es el profesional mejor preparado para poder hacerlo pero, a veces, encuentra una serie de barreras que desconoce cómo superarlas. En este seminario se trabajarán las habilidades y técnicas de venta para poder conocer mejor al cliente y darle respuesta.

Dirigido a

Técnicos no comerciales, comerciales con poca experiencia y otros profesionales sin experiencia con inquietudes en adquirir el conocimiento exigido en las áreas profesionales de ventas en cualquier sector y tamaño empresarial.

No se requiere experiencia en actividades de venta ni formación específica en esta temática.

Objetivos

Una serie de preguntas de fácil respuesta nos sugiere la necesidad de un curso donde estos profesionales refuercen y complementen sus conocimientos profesionales:

• ¿Por qué un técnico de producto encuentra una barrera en la venta? Al profesional técnico, en ocasiones, le suele faltar mentalidad comercial aún siendo consciente de la necesidad de la misma en la organización.
  • ¿Por qué los comerciales han bajado sus ventas? ¿Les falta especialización?
  • ¿Por qué la necesidad de venta? En el momento de cambio en el que nos encontramos es obvio que los ingresos en ventas son cruciales para, en muchos casos, salvar la organización.
  • ¿Cómo se puede vender en un mercado donde existe poco consumo o mucha competencia?: Las claves en este curso de ventas para técnicos no comerciales.

• La diez reglas de oro
  • Cambio de época. ‘Yo’ en este cambio
  • Decálogo de una empresa para facturar
  • Prácticas que usan las empresas que más venden
  • La importancia del técnico-comercial en este cambio
  • Miedos, motivación y la importancia de la actitud
  • ¿Cómo desarrollar mi talento comercial?
  • Cada cliente es único y personal.
  • Tipología de clientes
  • La fuerza del face to face.
  • Claves imprescindibles y necesarias para ser un buen técnico-comercial
  • Formas de influir en el cliente
  • Resistencia al “no”: mentalidad y psicología necesaria de cualquier persona
  • ¿Cómo compran los clientes?
  • La importancia de la prospección y segmentación
  • Técnicas: el profesional de la venta las conoce aunque no así el técnico no comercial:
    • Crear clima de confianza
    • Sondeo abierto y completo
    • Argumentación por beneficios
    • Tratamiento de objeciones
    • Cierre de la venta y proceso negociador
    • Ganar referencias
    • Claves de la FIDELIZACIÓN del cliente
  • Nombres propios: la opinión de 30 directores generales y directores comerciales de las mayores compañías de este país que avalan lo dicho por José Antonio Ramos

Metodología

Se empleará una metodología activa que permitirá al alumnado trabajar en los conocimientos, análisis y retos que plantea el programa, aplicándose a los casos reales de los participantes.

Formador

José Antonio Ramos actualmente es Director General de AVANTE MARKETING & MEDIOS EN ARAGON y Director de Extradigital.es

Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el mundo de la comunicación como director general del área de medios del Grupo ACASA donde dirigió entre otros PUNTO RADIO ARAGON.

Anteriormente fue director comercial de las empresas del Grupo Rey Asociados Comunicación donde desarrolló su labor impulsando proyectos en Aragón, como la comercialización de la televisión regional ANTENA ARAGON, Diario Marca, Radio Intereconomía o el Centro de Producción Audiovisual.

El inicio de su carrera profesional estuvo enmarcada dentro del sector financiero trabajando en entidades como Banco Santander o Caja Inmaculada.

Posee un MBA en Dirección de Empresas y un Postgrado en Dirección de Ventas, escribe en Expansión y colabora habitualmente como tertuliano en medios de comunicación como Onda Cero y Aragón Televisión.

Testimonios, alumnos de ediciones anteriores

• “Este curso me ha aportado una visión diferente de la que tenía para afrontar el trabajo comercial, no sólo las técnicas de venta si no la mentalidad óptima para ello.”

Cristian Porte Paredes, técnico superior en Cables de Comunicaciones. 4ª ed. 2016

• “Orden en los conocimientos y procesos a seguir en el proceso de ventas. Técnicas y resolución de “problemas” que se dan en el día a día. Es un curso recomendable para afianzar y dar seguridad a la hora de desempeñar la venta cuando no es mi función principal en la empresa.”

Esther Ayuso Bello, adjunta dirección en Gráficas Quevedo. 4ª ed. 2016

• “Me aportado más de lo que esperaba, no sólo formación en lo profesional, sino también en lo personal. Me ha encantado conocer al profesor, José Antonio Ramos, ha sido toda una experiencia. Considero este curso absolutamente recomendable.”

José Manuel Avilés-Casco Alba, comercial en Baselga-Lizaga. 3ª ed. 2015

Descargar documentación

Solicitud de información

Matrícula: 245 € *

Empresa*: el precio del curso será de 11 euros si te bonificas a través de Fundae. La bonificación máxima es de 234 euros por participante.