Curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles y redes inalámbricas 802.11

FORMA-T

Finalizado

Del 09/10/2020 al 30/10/2020 Añadir al calendario

Viernes, de 16:00 a 21:00 horas

500 euros

Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a personas con conocimientos de TI que desarrollen su trabajo en empresas o entidades y quieran especializarse en la seguridad en la empresa.

Especialmente indicado para administradores de sistemas informáticos de las empresas que necesiten un mayor nivel de especialización. También para graduados de ingenierías y carreras técnicas. De utilidad para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas.

OBJETIVOS

La incursión de los dispositivos móviles dentro del mundo empresarial y a nivel privado, ha supuesto un cambio en la manera que teníamos de interactuar con internet hasta el momento.

En la actualidad a muchos de los trabajadores en las empresas, bien por favorecer la conciliación familiar para trabajar más tiempo en casa, bien por facilitar las empresas que determinados trabajadores se sientan más cómodos en su trabajo diario o bien porque los numerosos viajes tanto nacionales como internacionales predominan la agenda de los técnicos, mandos intermedios y directivos de las empresas, se les permiten el empleo de sus propios medios informáticos o se les entrega teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles que en la mayoría de los casos son utilizados como si fuesen personales. Esto aumenta exponencialmente los riesgos de seguridad para la empresa, pues a través de uno solo de esos equipos toda la red de una empresa puede ser ciberatacada.

Este curso otorga la facilidad de adquirir las competencias necesarias en este ámbito de una manera guiada y clara, dotando al alumno de conocimientos claros y especializados para poder introducirse en el mundo de la seguridad en entornos móviles.

Todo lo expuesto ha generado diversos perfiles profesionales orientados exclusivamente a las tecnologías móviles y redes inalámbricas, como expertos en seguridad móvil, auditores de seguridad móvil, etc.

FORMADORES

Manuel Maciá García. Coronel del Ejército, diplomado superior en sistemas (Communication and information systems). Este diploma Superior es el que capacita a los oficiales a dirigir los sistemas y redes informáticas de las Fuerzas Armadas, así como su Ciberseguridad. Además está en posesión de diferentes Universitarios. En la actualidad es el Director Técnico en Ciberseguridad de la empresa WILL TO WIN, especializada en formación y consultoría en materia de Ciberseguridad para empresas.

Juan Manuel Garrido – Arroquia. Durante varios años ha trabajado en proyectos de interoperabilidad internacional, tanto en el marco de la OTAN, como en un marco más amplio. Responsable del planeamiento técnico del proyecto TACOMS post 2000 y del proyecto MIP (Multilateral Interoperabilty programme) durante 3 años en el Ejercicio “Combined Endeavor”, en el que participan más de 40 países, para el entrenamiento e interrelación de sus sistemas de comunicaciones e información, e implementando sus sistemas de Ciberseguridad.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Campus Ibercaja. Zaragoza