#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Claves para mejorar el control de la empresa y facilitar la toma de decisiones

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

• Fechas: del 15/09/2020 al 22/09/2020.
  • Horario: Martes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Precio:150 euros.
  • Club Cámara: Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% de descuento.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

En la gestión de una empresa confluyen objetivos de todo tipo, estratégicos y operativos, implícitos y explícitos, a corto y largo plazo, etc. Y para alcanzarlos se enfrentan infinidad de barreras y obstáculos, muchos de ellos con origen en la propia a empresa.

La capacidad de gestionar las capacidades alineando los esfuerzos mediante la autoconsciencia, planificación, comunicación, análisis y seguimiento de datos permite mejorar la rentabilidad de la empresa a medio y largo plazo.

OBJETIVOS

La finalidad del curso es dar a conocer las claves para mejorar el control de la empresa y las herramientas necesarias para facilitar la toma de decisiones y la mejora de la eficiencia.

• Introducción al Control de Gestión.
  • Claves de Rentabilidad Macro y Rentabilidad Micro.
  • Introducción al Análisis de Costes, Umbral de rentabilidad y fijación de precios.
  • Interpretación de los Estados Financieros de la empresa.
  • Análisis de Tesorería y flujos de caja.
  • Definición de Objetivos, Planificación y Presupuestos.
  • Cuadros de Mando.
  • Implantación y comunicación interna.

PONENTE

Mariano Arribas Monclús. Economista. GCCI Chartered Controller Analyst. Certificate®. Postgrado en International Business. AMP IE Business School. Certified PNL Practitioner (IANLP). Profesor de Costes en el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia. Mentor en el Programa Experto en Administración y Asesoría de PYMEs del Colegio de Economistas de Aragón.

Con 25 años de carrera profesional, ha sido controller financiero en Grupo Pelzer, director de expansión en México (Unicesa y Tradebe), responsable de Logística en Yorka Automotive, y director en Asistencia Medioambiental (Grupo Tradebe).Desde 2005 es socio director en Controller OCG (Oorganización, Costes y Gestión SLP), consultora especializada en Rentabilidad y Control de pymes.

INSCRIPCIONES

El servicio de inscripciones online no está disponible actualmente. Contacte por teléfono con el centro: 976 971 988