Claves para la gestión  de Pymes en épocas de crisis – ESADE Business School

Claves para la gestión de Pymes en épocas de crisis – ESADE Business School

Del 23/06/2020 al 17/07/2020 Añadir al calendario

Precio

1.300 euros* Bonificación máxima 234 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

INTRODUCCIÓN

Pocas empresas y equipos están preparados para superar con éxito los retos de la economía PostCovid.

La epidemia está golpeando con fuerza algunos sectores y va a poner a prueba a muchos otros. Las respuestas de los empresarios y las empresas a las amenazas de este entorno son a menudo reactivas e insuficientes.

De poco sirve la reciente experiencia de la crisis de 2008. La violencia y potencia del Covid ha cogido desprevenidos a instituciones, empresas y sociedad en general. Falta liderazgo, herramientas y pautas de actuación para gestionar un entorno auténticamente VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Mucho se ha hablado de este tipo de entorno. Finalmente ha llegado de una forma súbita y cruel y cuanto antes aprendamos a manejar nuestras organizaciones en él, mejor.

OBJETIVOS

Proporcionar una guía breve de acciones orientadas inequívocamente a la Supervivencia hoy y al Desarrollo futuro de las organizaciones.

1. Breve: Mensajes directos y prácticos porque no hay tiempo que perder y los equipos deben alinearse con rapidez en torno a objetivos claros.
  2. Supervivencia: El primer golpe del Covid ha quebrado a centenares de empresas y dejado en situación comprometida a muchísimas otras. La prioridad a corto plazo es sobrevivir.
  3. Desarrollo Futuro: Será indispensable generar nuevos modelos de negocio sobre los que construir las futuras organizaciones. Ninguna empresa, por sólida que sea, puede escapar a la necesidad inmediata de adaptación.

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

Semana 1. Alinear a la organización para la Supervivencia y aplazar todo demás

Semana 2. Dotar al equipo de Información y Herramientas para trabajar en un entorno de altísima incertidumbre

Semana 3. Generar un Equipo que saque a la organización de la Zona Cero. Potenciar el cambio como valor nuclear de la organización.

Semana 4. Identificar Ventanas de Oportunidad para generar un Nuevo Modelo de Negocio

Semana 5 y 6*. Crear un Plan de Negocio individual. Presentación y puesta en común con todos los participantes del programa.

(*) Este módulo de desarrollo Plan de Negocio acompañado de tutor es opcional y se presupuestará a parte

CLAUSTRO SUGERIDO

Raúl Castellón Vila, Carles Torrecilla, Xavier Argenter, Alexandre Ylla y Andrés Raya.

DESCARGA INFORMACIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA CLAVES PARA LA GESTIÓN DE PYMES EN ÉPOCAS DE CRISIS

Última actualización: 19 de junio de 2020

Laura García Martín