Business Intelligence y Big Data

Business Intelligence y Big Data

Finalizado

Del 24/10/2022 al 27/10/2022 Añadir al calendario

De 9:30 a 11:30 horas (Días 24, 25, 26 y 27 de octubre)

Precio

154 euros *Bonificación máxima 104 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

PRESENTACIÓN

Una especialización en “Business Intelligence” proporciona un importante conocimiento a todos los profesionales de negocios, incluidos aquellos sin experiencia previa en análisis. Aprenderá cómo los analistas de datos describen, predicen e informan las decisiones de negocios en áreas específicas de marketing, recursos humanos, finanzas y operaciones, y desarrollará conocimientos básicos de datos y una mentalidad analítica que lo ayudará a tomar decisiones estratégicas basadas en los datos.

Con este curso, adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán generar valor añadido y eficiencia a la empresa y Aprenderá a gestionar la información a través de distintos sistemas para la toma de decisiones de negocio.

A su vez, le servirá para aprender cómo se puede automatizar los procesos para la toma de decisiones en tiempo real basado en datos valiosos nunca antes explotados. Así como la manera en la que los datos pueden ser usados de manera estratégica para posibilitar el cambio acelerado en las organizaciones, mediante su transformación digital

DIRIGIDO A

METODOLOGÍA

Curso principalmente práctico. Explicamos la teoría necesaria para resolver casos prácticos de empresa. El alumno aprende participando activamente. Hacemos las clases productivas, participativas y amenas, fomentando el trabajo en grupo.

CONTENIDOS

1. Introducción a Business Intelligence (BI)
    • Business Intelligence: presente, pasado y futuro.
    • Business Intelligence: uso y beneficios de implantarlo en la empresa actual.
    • Cultura Data-driven.
    • Arquitectura de Business Intelligence.
  2. Introducción a Big Data
    • ¿Qué es Big Data?
    • La era de las grandes cantidades de información: historia del big data.
    • Análisis de casos.
    • Factores claves a la hora de mejorar los sistemas de información de una organización.
  3. Gestión estratégica
    • Gestión estratégica de la tecnología y la innovación.
  4. Business Analytics
    • Conceptos fundamentales. Herramientas.

FORMADOR

EDUARDO PERIS MILLÁN- Docente en ASTalent

Ingeniero Informático. Máster Oficial Universitario en Gestión estratégica de la información y el conocimiento en las Organizaciones, Máster Oficial Universitario en Liderazgo y Gestión Pública. Programa Superior de Gestión Pública. Doctorando en en el área de Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities.

Posee una dilatada experiencia docente en varios niveles educativos y en varias Universidades, tanto públicas como privadas.

Ha participado como ponente en Congresos Internacionales y realiza publicaciones para diferentes revistas especializadas

MATRÍCULA: 154 EUROS *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 22 de marzo de 2022

Laura García Martín