#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

AMFE-Análisis modal y fallos. Versión AIAG-VDA 2019

• Fechas: del 03/06/2020 al 09/06/2020.
  • Duración: 9 horas.
  • Horario: De 15:30 a 18:30 horas. Días 3, 4 y 9 de junio.
  • Precio:170 euros* (Bonificación máxima 117 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual).
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

En los últimos meses de 2019 la AIAG-VDA (Automotive Industry Action Group) ha publicado el nuevo manual para la elaboración de los AMFE – FMEA en el sector.

El objetivo principal es aplicar una metodología más robusta que para abordar los riesgos en el diseño y fabricación de un producto, teniendo presente la complejidad de los requisitos legales y de los clientes.
Los principales cambios están relacionados con:
• Nueva estructura de 7 pasos.
• Nuevas tablas para la Severidad, Ocurrencia y Detección.
• Tabla de acciones prioritarias.

• Conocer su origen, qué es y para qué sirve el AMFE.
  • Conocer las distintas áreas de aplicación y ventajas que aporta la técnica del AMFE al diseño y desarrollo de un producto y/o proceso robusto y fiable.
  • Conocer qué recursos y datos previos son necesarios para desarrollar un AMFE de forma eficaz
  • Conocer su interrelación con otras herramientas.
  • Identificar la nueva estructura y los criterios de evaluación.

METODOLOGÍA

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la sesión de formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

Introducción al AMFE.

• Objetivo AMFE. Tipos de AMFE.
  • Plan de proyecto.
  • Relación con otras normas / herramientas.

AMFE de diseño y AMFE de proceso

Realización AMFE diseño y proceso.

7 Pasos:

• Paso Nº 1: Planning y preparación
  • Paso Nº 2: Análisis Estructura
  • Paso Nº 3: Análisis Función
  • Paso Nº 4: Análisis Fallos / Causa fallo
  • Paso Nº 5: Análisis Riesgo
  • Paso Nº 6: Optimización
  • Paso Nº 7: Resultado documentación

Caso Práctico

FORMADOR

Iñaki Buitrón
Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Deusto). Master en Calidad Total y especializado en “Supply Chain Management + Lean”. Director de Arcinnova Consultores.
En los últimos 15 años ha desarrollado su actividad profesional como consultor y formador en las áreas de Gestión; Calidad y Excelencia, Mejora de procesos y eficiencia (LEAN), así como en Supply Chain (Cadena de Suministros), Acreditado para formación en herramientas Core Tools para automoción.

Matrícula: 170 euros*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 117 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.