Estrategias de creación de marca

Hasta el 30/06/2022

5, 12, 19 y 26 de julio de 16:00 a 18:00 horas

Precio

154 euros *Bonificación máxima 104 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

DESCRIPCIÓN

Las estrategias de Marca y posicionamiento empresarial son herramientas fundamentales en la estrategia corporativa y permitirán crear un concepto e imagen única y exclusiva, tan necesarios como medio de apoyo a la venta y como elementos para diferenciarse de los competidores.
Un gran error que cometen las pequeñas y medianas empresas es creer que construir una buena imagen es solo tarea de las grandes compañías, dado que tienen los recursos y el presupuesto suficiente para proyectar su marca. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Ante un mercado cada vez más competitivo, disponer de una imagen de marca adecuada ya no es una opción, ni mucho menos un lujo, del que se pueda prescindir.

CONTENIDOS

1. Marca, Imagen e Identidad de empresa. Importancia de estos elementos en la estrategia de una empresa.
  2. La búsqueda de la identidad corporativa. Cómo definir las bases de nuestra marca.
  3. Cómo construir una ventaja competitiva en el mercado.
  4. Concepto de Posicionamiento y Diferenciación. Consejos prácticos para diferenciarse.
  5. Estrategias de Marca en la creación de Identidad y Posicionamiento: El valor más preciado.
  6. El proceso de creación del nombre y su protección.
  7. Elementos para el diseño de la identidad y la marca.
  8. El proceso de comunicación de la identidad de marca.
  9. El acople de nuestros valores de marca en el tiempo con el resto de la estrategia empresarial.

METODOLOGÍA

La formación se desarrollará en formato de Aula VirtualEntorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al participante para aplicar procedimientos que faciliten una mejora considerable en el conocimiento del comportamiento de sus clientes y proveedores.

Se fomentará la interacción y participación a través de actividades grupales, resolución de problemas y búsqueda de soluciones adaptadas a cada situación particular.

FORMADOR

LUIS FRANCISCO CASADO ROMÁN

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).

Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.

Anteriormente Consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas. Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza. Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados

Profesor asociado del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza desde 2007. Consultor homologado como Experto en Acompañamiento de Proyectos Emprendedores por el Patronato de la Fundación Emprender en Aragón, donde ha participado en más de 1.700 horas de Asistencias Técnicas, en 180 proyectos emprendedores. Director técnico, Formador y Tutor del Máster en Marketing y Comunicación Digital de Kühnel Escuela de Negocios. Profesor de Dirección de Producto en el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC Business & Marketing School. Consultor Homologado en el Programa Diseña Más 2010 del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial del Gobierno de Aragón).

Consultor colaborador habitual del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, dentro de su Programa Empresa de Mejora Competitiva y de la Unidad de Emprendedores. Formador en el Máster de Marketing Internacional Euro´In y en el Máster de Gestión de la Innovación en la Empresa, ambos pertenecientes a la CREA.

Colaborador de diversos Organismos e Instituciones: Instituto Aragonés de Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y Lleida, CREA-Confederación Regional de Empresarios de Aragón, ESIC, así como de los principales Centros y Consultoras de formación empresarial y ocupacional en Zaragoza (Kühnel Estudios Superiores, Fundación San Valero, Piquer, Grupo Izquierdo, etc.). Ponente, Formador In Company y Coach en acciones de concienciación, motivación y desarrollo empresarial organizadas tanto por instituciones y organismos como por empresas aragonesas y nacionales, sobre temas vinculados con el Marketing y La Dirección Comercial. Experiencia de más de 14.800 horas como formador.

MATRÍCULA: 154 EUROS *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 1 de julio de 2022

Laura García Martín