Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0)

La Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0) impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza se ha fijado una serie de objetivos con un marco temporal 2030:

Para conseguirlos, ECAZ 3.0 despliega 4 ejes de actuación: diseño urbano, movilidad urbana, industria y servicios públicos.

Puede acceder al folleto informativo/resumen pulsando aquí.

Desde Cámara de Zaragoza hemos adquirido el compromiso de actuar en la interlocución entre el Ayuntamiento y las empresas, y en colaborar para el desarrollo de una estrategia de largo recorrido que favorezca la mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos en las instalaciones y la reducción de emisiones, facilitando la información, herramientas, y medios más adecuados para ello.

El pasado 5 de junio Ramón White, como presidente de la Comisión de Industria y Energía de Cámara Zaragoza, participó en el acto de presentación y firmó el compromiso de la entidad con la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y salud de Zaragoza – ECAZ 3.0.

Actuaciones desarrolladas. Plan de Acción Industria ECAZ 3.0.

Ciclo de jornadas informativas

El sector industrial y la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, ECAZ 3.0. Análisis, participación y paso a la acción. 12 marzo 2019

Lanzamiento encuesta y proceso participativo en el ámbito industrial del municipio

La opinión de las empresas es fundamental para poder desarrollar una estrategia de consenso y de largo recorrido (hasta 2030), que recoja sus necesidades y demandas y que permita alcanzar las metas de la ECAZ 3.0. Encuesta y proceso participativo (Finalizada)

Definición y caracterización del sector industrial en el municipio de Zaragoza

Análisis de bases de datos de las empresas industriales del municipio y la elaboración de un informe en el que se define y caracteriza el sector de acuerdo a su actividad y distribución espacial.

Análisis desde el punto de vista de la empresa: encuesta sectorial

Informe resultados encuesta a empresas industriales que refleja el punto de partida en materia de gestión energética y de recursos, y toma el pulso de sus necesidades, barreras y expectativas para abordar cambios internos para mejorar su eficiencia y contribuir a los objetivos de reducción de emisiones de la ECAZ 3.0.

Ver presentación

Última actualización: 21 de enero de 2020