III Ciclo de Jornadas de Energía

El Ciclo de Jornadas de Energía organizado por Cámara de Zaragoza continúa con su tercera edición dada al inagotable fuente de actualidad que supone el sector de la energía, y el interés que despierta en el ámbito empresarial.

En esta ocasión el ciclo se ha centrado en los temas que se detallan a continuación:

III Jornada: ‘Eficiencia energética: previsiones de futuro y estrategias para el cambio’. 27/02/2018

En esta jornada se presentaron las perspectivas de futuro de la eficiencia energética de cara a los objetivos europeos 2020 y 2030, que desde diferentes empresas y entidades representativas del sector energético.

Documentación de la jornada:

II Jornada: ‘Sostenibilidad en el sector de la construcción: el reto energético bajo el estándar Passivhaus’. 07/02/2018

Con el patrocinio de Gesvalt, y organizada en colaboración con la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza (FECZA). la sesión se enfocó en esta modalidad constructiva que destaca por su eficiencia energética y confort habitacional, y contó con las intervenciones principales de Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP), y Pablo Carranza, director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo Lobe, constructora del primer edificio certificado mediante estándar Passivhaus en Aragón.

Documentación de la jornada:

Ver artículo.

I Jornada: ‘Movilidad eficiente: el vehículo eléctrico’. 28/11/2017

La jornada ha sido la primera de una serie de foros sobre sostenibilidad que la Cámara de Comercio, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Ebrópolis, van a impulsar a lo largo de los próximos meses. El encuentro sirvió para conocer el caso de ciudades próximas como Barcelona y los pasos que Zaragoza  está dando para realizar la transición tecnológica a la movilidad eléctrica. En una mesa redonda en la que estaban representados fabricantes de vehículos, proveedores de energía y de tecnología, así como los usuarios de coches eléctricos, se debatió sobre el futuro de esta forma de movilidad.

Ver artículo.

Consulta aquí las jornadas desarrolladas en el II Ciclo de Jornadas de la Energía.

Consulta aquí las jornadas desarrolladas en el I Ciclo de Jornadas de la Energía.

Última actualización: 10 de diciembre de 2018

Medio ambiente