Servicios de bar y cafetería

• Fechas: del 17/10/2017 al 29/11/2017.
  • Duración: 125 horas.
  • Horario: Consultar catálogo.
  • Precio:Gratuita.
  • Más información: 976 30 61 76 dbenito@camarazaragoza.com

INSCRIPCIÓN COMPLETA

Descarga aquí el catálogo de ‘Servicios de bar y cafetería’

Tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en Garantía Juvenil
Titulación mínima: Disponer del certificado de escolaridad o equivalente
Estar interesados y capacitados para desarrollar la ocupación

Objetivos

Mejorar la empleabilidad y conocer técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de entrevista de trabajo y proceso de selección.
Capacitar al alumno/a para desarrollar los procesos de pre servicio, servicio y post servicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.

Índice de contenidos

MÓDULO 1-FORMACIÓN PARA EL EMPLEO  (65h.) Formación teórica y práctica:

MÓDULO 2 – SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA(90h.)

1. Sistema de organización y distribución del trabajo.
  2. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa.
  3. Atención al cliente en la restauración.
  4. La comunicación y la venta en restauración.
  5. Cobro de servicios en bar y cafetería.
  6. Manipulación de alimentos y normas de seguridad e higiene en hostelería.

Metodología y evaluación

Las sesiones se desarrollarán en varios espacios del centro de formación donde el profesor disponga de los materiales adecuados para las distintas materias a tratar (Aula de cocina, aula de demostraciones y servicio en barra y mesa, aula de informática, aula teórica).Las prácticas se harán individualmente y/o en grupo pudiendo de este modo permitir al formador la correcta evaluación del alumno y la posterior validación de sus capacidades.

El sistema de evaluación será en cada módulo a través del control continuo del alumno y a través de un examen escrito al finalizar cada módulo.La entrega del certificado de participación será condicionado a la asistencia del alumno que deberá asistir a mínimo el 75% de la formación.

Descarga aquí el catálogo de ‘Servicios de bar y cafetería’

David Benito Vicioso