#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Programa básico de auxiliar de floristería

• Fechas: del 14/09/2016 al 29/09/2016.
  • Duración: 60 horas.
  • Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Precio:Gratuita.
  • Más información: 976 30 61 76 dbenito@camarazaragoza.com

FINALIZADO

floristaRequisitos

Tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en Garantía Juvenil
Haber realizado la formación troncal del Programa PICE
Titulación mínima: Disponer del certificado de escolaridad o equivalente
Se valorará formación en Viveros
Estar interesados y estar capacitados para desarrollar la ocupación

Objetivos

El presente curso tiene como objetivo que el alumnado adquiera los conocimientos y competencias profesionales que le permitan realizar las tareas propias de la ocupación “Florista” en empresas de floristería y en servicios florales.

Las necesidades de personal cualificado para trabajar en viveros, floristerías y jardinería son frecuentes por lo que preparar a personas interesadas en la ocupación de Florista da la oportunidad a los alumnos de preparase en una ocupación con posibilidades reales de inserción laboral .

Índice de contenidos

PARTE TEÓRICA
Tema 1. La calidad en la atención al cliente en la venta de productos y servicios de floristería. (5 h.)
Tema 2. Habilidades Socio-laborales y Hábitos de trabajo: orden en el puesto de trabajo, actitud y trabajo en equipo. (5 h.)
Tema 3. PRL. (5 h.)

PARTE PRÁCTICA
Tema 4. La ornamentación floral. Colores y formas. Tipos de flor. Ramo y centro. (10 h.)
Tema 5. El ramo básico. Recepción y manipulación de la flor. (5 h.)
Tema 6. Creación de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas. (10 h.)
Tema 7. Envoltorios de plantas y ramos. (10 h.)
Tema 8. Decoración de Bodas y de diferentes eventos. (10 h.)

Metodología y evaluación

La metodología de enseñanza será teórico-práctica y propiciará la participación activa del alumnado respetando el ritmo general de aprendizaje y ajustando las actividades al desarrollo de la formación.
Se valorará al alumnado en relación a los conocimientos y competencias adquiridas mediante pruebas y una evaluación final.

Se entregará un diploma de aprovechamiento del curso a cada alumno que supere el 75% de la asistencia y apruebe el examen final de conocimientos y habilidades.

Lugar de realización

Parte teórica: Aula del Centro de Formación ATADES. C/Octavio de Toledo 2. Zaragoza
Horario: de mañana de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Parte práctica: Centro Especial de Empleo Gardeniers. C/Clara Campoamor 25. Zaragoza
Horario: de mañana de lunes a viernes de 8.30 a 13.30horas

Programa básico de auxiliar de floristería