#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Curso de iniciación a la cocina

El objetivo es capacitar al alumno/a para preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir al cocinero en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

• Fechas: del 23/09/2019 al 25/11/2019.
  • Duración: 185 horas.
  • Horario: Primer módulo: 9:30 a 14:30 - Segundo módulo: 16:00 a 20:00.
  • Precio: Gratis
  • Más información: 976 30 61 61 (ext. 125) mdeltiempo@camarazaragoza.com

FINALIZADO

Tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en Garantía Juvenil

Titulación mínima: Disponer del certificado de escolaridad o equivalente

Estar interesados y capacitados para desarrollar la ocupación

Objetivos

Mejorar la empleabilidad y conocer técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de entrevista de trabajo y proceso de selección.

Capacitar al alumno/a para preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir al cocinero en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Índice de contenidos

MÓDULO 1 – FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (65h.) – Horario: lunes a viernes de 9:30h.-14:30h.

1. Iníciate en la búsqueda de empleo: Autoconocimiento: quién eres, qué quieres, qué buscas. Identifica tus competencias profesionales. Comunícate de manera eficaz para redactar una carta de presentación, para mostrar tus habilidades en una entrevista de trabajo. Identifica tu rol en los equipos de trabajo, cómo gestionas los conflictos. Ven a hacer tu CV.
  2. Gestiona el cambio: Escúchate a ti mismo e identifica cual es la profesión a la que quieres dedicarte. Sectores económicos y oportunidades profesionales.
  3. Posiciónate en la red: ¿Por dónde circulan las ofertas de trabajo? Diseña tu estrategia en las redes sociales para la búsqueda de trabajo activa. Portales y APPS
  4. Muestra tu valor añadido: Entrevista de trabajo. Proceso de selección: las pruebas y dinámicas de grupo. Objetivo profesional y plan de acción.

MÓDULO 2 – INICIACIÓN A LA COCINA (120h.) – Horario: lunes a viernes 16:00.h-20:00h.

1. Preelaboración y conservación culinaria.
  2. Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina.
  3. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación.
  4. Manipulación de alimentos y normas de seguridad e higiene en hostelería.

Descarga catálogo con toda la información aquí

Mayte Deltiempo Villanúa

Servicio de Empleo