#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción en Sectores de Trabajo en Aragón 2019-2021 (PIMEISTA)

• Fechas: del 16/12/2019 al 16/01/2021.

INICIADO

SECTOR COMERCIO Y MARKETING

¿En qué consiste el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción en Sectores de trabajo?

Es un programa conveniado con el Gobierno de Aragón y dirigido a personas desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción . Incluye Orientación + formación + intermediación laboral con el objetivo de que los participantes mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, y consigan su incorporación al mercado laboral, en el sector del Comercio y Marketing.

¿ Quién puede participar ?

• Desempleados inscritos en la oficina de empleo de INAEM asignada a la Cámara de Comercio.
  • Colectivos beneficiarios:
    • Personas con baja cualificación (Enseñanza primaria, EGB, ESO, Bachillerato)
    •  Con cualificación y mínimo de 6 meses inscritos en desempleo (FP, Universidad, Certificados Profesionalidad)
  • Mayores de 45 años
  • Inmigrantes y refugiados
  • Empresas cuyas actividades productivas se incluyan en el  sector del Comercio y Marketing y se identifiquen como tal con el correspondiente CNAE.

Y que necesiten incorporar en sus equipos de trabajo a personas con perfiles profesionales afines al sector.

¿Qué beneficios proporciona la participación en el Programa?

Para los desempleados:

• Mejora de su empleabilidad mediante actuaciones de orientación, formación e intermediación laboral (gestión de ofertas, acercamiento a empresas….) .
  • Asistencia a talleres de desarrollo personal: mindfulness, competencias para el empleo, mejora del CV, preparación de entrevistas de trabajo, procesos de selección, herramientas de búsqueda de empleo.
  • Asistencia a talleres técnicos: competencias digitales para la mejora de la empleabilidad, auxiliar de almacén con carnet de carretillero, comercial y ventas, inglés (en varios niveles)y formación para la obtención del carnet de carretillero.
  • Seguimiento individualizado de cada demandante mediante tutorías grupales e individuales.
    Participación en acciones de intermediación con empresas: gestión de ofertas, sesiones con empresas, visitas/charlas con empresas.
  • Creación de una red de personas con el objetivo común de encontrar trabajo.
  • Pertenecer a la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Para las empresas:

• Procesos de selección especializados en la selección de personal por competencias.
  • Conectar empresas y demandantes de empleo adaptados a sus necesidades.
  • Contacto directo y personalizado con las empresas interesadas.
  • Publicación de las ofertas de empleo en el portal de empleo de Cámara de Comercio de Zaragoza.

¿ Qué duración tiene el programa ?

El programa tiene una duración de 13 meses. Durante este tiempo al participante demandante de empleo se le asigna una tutora personal que a partir de un diagnóstico inicial de empleabilidad le acompañará durante todo el itinerario profesional definido.

MÁS INFORMACIÓN: 976 30 61 61

Desirée Pérez-Lizano   dperezlizano@camarazaragoza.com