Empleo Joven, Motor de Futuro. Nuevos Yacimientos de Empleo

Empleo Joven, Motor de Futuro. Nuevos Yacimientos de Empleo

EMPLEO JOVEN, MOTOR DE FUTURO

Nuevos Yacimientos de Empleo

En la búsqueda de empleo es necesario conocer el mercado laboral y saber, según nuestro perfil profesional, donde podremos tener más posibilidades de éxito en esta ardua tarea.

Los Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE) son todas aquellas actividades laborales que surgen como consecuencia de los cambios sociales y tecnológicos, y que generan nuevas demandas que necesitan ser cubiertas. Estas actividades tienen un alto potencial de creación de empleo ya que suelen ser sectores que están poco cubiertos por el mercado, ya sea por formar parte de las nuevas necesidades de la sociedad, o por las dificultades para su desarrollo.

Los NYE pueden ser un medio eficaz para combatir el paro, pero sobre todo pueden generar un marco de experimentación social (atención de nuevas necesidades y génesis de nuevas formas de relación y conducta comunitaria) y de crecimiento personal y profesional (donde aplicar la formación recibida, generar oportunidades de reciclaje, fuente de renovación curricular).

EMPLEO JOVEN, MOTOR DE FUTURO es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con la Fundación Incyde, para activar a las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto está encaminado a informar a jóvenes desempleados menores de 30 años, en la búsqueda de una vocación de futurobasado en los nuevos yacimientos de empleo que se están estableciendo en el sistema empresarial en diferentes sectores (oportunidades en empleo verde, logística, agroalimentario, espíritu emprendedor, nuevas tecnologías, transformación digital, etc.).

El objetivo es incentivar a todos los jóvenes menores registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a descubrir nuevas oportunidades, ofreciendo información sobre el mercado de trabajo a través de diferentes actividades: orientación, empleabilidad, foros de empresas, talleres, ferias…. a las que podrán acceder y cuyos contenidos estarán basados en los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE).

Si estás interesado-a en participar en el PROYECTO, recibir información etc., ponte en contacto con nosotros en:

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza
T: 976 306 161 (ext. 287)

empleojovenincyde@camarazaragoza.com

LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO