El IRPF y sus novedades para el 2021

FORMACIÓN ONLINE

El IRPF y sus novedades para el 2021

Del 17/03/2021 al 22/04/2021 Añadir al calendario

440€ (Bonificación máxima: 375€)

Por qué realizar este curso

El IRPF es un impuesto que sólo puede ser concebido por referencia a una persona determinada, sus circunstancias personales y familiares, a diferencia de los impuestos reales que pueden ser pensados y definidos por la norma sin referencia a una persona. El carácter personal del IRPF se ha visto acentuado desde 1999 al desaparecer la obligación real de contribuir de su normativa.

Asistimos desde hace semanas a una sucesión sobre posibles decisiones de calado en relación con determinados aspectos fiscales que afectan al IRPF. Entre otras, deducción de capital inmobiliario de la cuantía rebajada en el alquiler de locales destinados a actividades turísticas, hostelería y comercio, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2021; el plazo para que las cantidades adeudadas por los arrendatarios tengan la consideración de saldo de dudoso cobro será de 3 meses en 2020 y 2021; exento el ingreso mínimo vital hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el IPREM, desde 1 de junio de 2020; se reduce a 2.000 € el importe de aportaciones máximas del partícipe a planes individuales o de empleo.

Por ello, este Curso busca exponer y explicar en profundidad aquellas cuestiones que en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que más inquietan a los profesionales de la tributación y ofrecer propuestas de solución o de actuación ante las cuestiones más conflictivas. El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para presentar y aclarar los conceptos clave de la normativa que generan polémica o requieren un análisis más avanzado, y otra práctica con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se contemplan en estos casos.

Dirigido a

Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Especialmente, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los Módulos, el alumno deberá ir realizando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización. Otra actividad formativa con la que contará el Curso serán los Encuentros Digitales, uno por Módulo, a través de videoconferencia del propio Campus realizados en tiempo real entre los profesores y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación a través de la metodología del caso. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como material de consulta.

Este Curso dedicado a dotar a los alumnos de conocimiento teórico y práctico que les permita asesorarse y asesorar sobre la definitiva trasposición de la DAC 6 y las novedades sobre los mecanismos de planificación fiscal agresiva. Se recurrirá a la metodología del caso que permitan implementar las competencias, habilidades y conocimientos que adquirirán con el seguimiento del Curso. Además, se cuenta con reputados expertos como profesores que, además de compartir su propia experiencia, resolverán todas las dudas que se puedan plantear tanto a través del Foro de Seguimiento del Profesor como en tiempo real en los Encuentros Digitales. En definitiva, una formación que se quedará contigo.

Descarga el catálogo de retos en la  aplicación de la ley de contratación aquí

Última actualización: 25 de febrero de 2021

Laura García Martín