Domina tu tiempo: El secreto para ser más productivo

Días 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio de 2022 de 16:00 a 18:00

235 euros

Descuentos Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% Desempleados: 40%

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

El tiempo es el bien más preciado de la vida de todos

Hoy vivimos con el síndrome de la agenda ocupada, estamos todo el día trabajando y aún así sentimos que no llegamos a todo.
¿Pero te has preguntado por qué algunas personas parecen alcanzar todas sus metas y disfrutan de un buen balance personal/profesional?
¿Qué podemos aprender de ellos?, ¿Como se organizan y que métodos emplean?

Una vida estresada difícilmente deja espacio para la reflexión sobre buenos hábitos, buenas relaciones, bienestar y felicidad. Y al final del día nos dejamos caer en el sofá abrumados y sin energía
El objetivo de este programa es partiendo de un diagnóstico, compartir análisis, reflexiones y técnicas que nos permitan diseñar un plan de desarrollo personal enfocado a mejorar nuestro rendimiento y capacidad de organización.

Ya que el tiempo si se gestiona adecuadamente, se alcanzará el éxito profesional, disponiendo tiempo para la familia, amigos y hobbies.

PROGRAMA

Programa presencial, con una duración de 11 horas de clase y aproximadamente 15 horas de trabajo individual, repartido en 4 semanas.

Se propondrán ejercicios prácticos para autoevaluar las capacidades individuales que influencian la gestión del tiempo, y ejercicios de reflexión para su análisis y posterior creación de una hoja de ruta para alcanzar una mayor productividad.

Durante el programa se tendrá acceso a una plataforma on-line con lecturas, videos, actividades y herramientas para hacerlos de forma autónoma.

El itinerario de programa es una metodología reconocida internacionalmente basado en el método DMAIC.

D Todo empieza por conocerse. Desde un diagnóstico definimos el problema y el objetivo.
M ¿Dónde estoy? Poner las bases para un buen sistema de gestión del tiempo y hacer una toma de datos de ineficiencias.
A ¿Porqué estoy aquí? Entender prioridades de mejora y sus causas.
I Puedo porqué creo que puedo. Diseñar y ejecutar el plan de Actuación.
C Compromiso con la mejora continua. Establecer un cuadro de mandos que permitan avanzar cada día.

Sesión on-line bienvenida: Jueves 12 de Mayo de 16.00 a 17.00

Sesión presencial (1ª parte): Jueves 19 de Mayo de 16.00 a 20.00

Sesión presencial (2ª parte): Jueves 26 de Mayo de 16:00 a 20:00

Sesión on-line fin de programa: Jueves 2 de Junio de 16:00 – 18:00

Integrable en el plan de sostenibilidad

La inmersión creciente de la digitalización que facilitan el multitasking y la inmediatez, junto con sesgos de personalidad no gestionados y el teletrabajo están intensificando el “Síndrome de la Agenda Ocupada” que sostenida en el tiempo disminuye la productividad de las empresas e impacta negativamente en la salud de los trabajadores.
Los datos del informe CIGNA – COVID 19 señala que el 74% de la población tiene dificultades para desconectar y un 45% de la población español sufre de forma significativa estrés.
La encuesta retos de la gestión del tiempo aporta que el 52% de la población tiene dificultades para conciliar y 3 de cada 10 personas trabajan entre 12 y 14 horas.

FORMADORA

Mar Bernal. Fundadora del Instituto de Liderazgo y Sostenibilidad.

Apasionada de la mejora continua, la productividad, del desarrollo de las organizaciones y de cuestionar el status quo.

Eso le llevó a consolidar su carrera profesional en el mundo empresarial como directiva en multinacionales líderes gestionando proyectos internacionales, desarrollando estructuras en países emergentes, liderando y formando equipos multiculturales.

Sus éxitos han sido fruto de mis aprendizajes, y de aplicar 3 conceptos con efectividad: Planificar, Priorizar y Ejecutar.
Durante el camino y con los años ha desarrollado técnicas y herramientas muy pragmáticas y eficaces que le han permitido gestionar su tiempo para alcanzar resultados extraordinarios junto con las personas con las que ha trabajado.

Su pasión es democratizar este conocimiento para ayudar a las personas y empresas a tener jornadas más productivas, aumentar el bienestar en el trabajo y entre todos impulsar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, con foco en el ODS 8 y ODS 3.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Campus Ibercaja. Zaragoza