Desarrollo de habilidades para hablar en público

Desarrollo de habilidades para hablar en público

Del 21/06/2022 al 23/06/2022 Añadir al calendario

Sede de la Cámara

De 16:30 a 20:30 horas (Días 21 y 23 de junio)

216 euros * Bonificable a través de Fundae hasta 104 euros

Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

PRESENTACIÓN:

Saber comunicar y hablar en público es una de las principales habilidades que debe desarrollar toda persona que quiera mejorar profesionalmente. Reuniones con colaboradores, con clientes, con proveedores, exposición de proyectos, etc., son oportunidades únicas que debemos saber aprovechar. A veces, ciertas emociones limitan nuestro desarrollo personal y profesional, y como consecuencia, el de nuestra empresa.

Conociendo como gestionarlas, daremos visibilidad a nuestra marca y encontraremos oportunidades escondidas hasta ahora. Aquellos proyectos interesantes e innovadores que en otras ocasiones no se pudieron materializar, ahora pueden hacerse realidad.

Aprender las habilidades necesarias es más que posible: hacer buenas presentaciones, intervenciones precisas y exitosas en reuniones …

El alumno se llevará consigo un conjunto de herramientas y de habilidades que podrá empezar ya a poner en práctica. Consigamos comunicar con eficacia, de estar forma nos haremos visibles, a nosotros y a nuestra empresa, en cualquier foro en el que tengamos que intervenir.

DIRIGIDO A:

LOS OBJETIVOS DE ESTE CURSO SON AYUDAR AL ALUMNO A:

1. Mejorar nuestras habilidades comunicativas, cautivar, convencer y mover a la acción a nuestros interlocutores.
  2. Superar el miedo a hablar en público.
  3. Adquirir las herramientas prácticas necesarias para mejorar nuestra comunicación.
  4. Comprender el proceso de comunicación.
  5. Desarrollar nuestras habilidades y nuestras particularidades para hablar en público.
  6. Mejorar nuestro lenguaje verbal y no verbal.

METODOLOGÍA:

Tomando como base la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística, se incluyen referencias teóricas y audiovisuales.
Se realizan dinámicas e intervenciones prácticas, sobre las que se van aportando las áreas de mejora, incorporando desde el primer momento la técnica y el desarrollo de las habilidades necesarias.

CONTENIDOS:

¿Qué es hablar en público? ¿Qué nos aporta?

02. Miedo a hablar en público
¿Qué es el miedo?
El miedo como aliado
Técnicas para dominar el miedo
Trucos para disminuir el nerviosismo

03. Inteligencia Emocional
Reconocer nuestras emociones y las de los demás
Regular nuestras emociones para mantenerlas en un nivel óptimo
La comunicación y las emociones

04. La Programación Neurolingüística
¿Es importante cómo usamos las palabras?
La importancia de nuestras emociones
Sistema VAK

05. El lenguaje verbal y no verbal
El lenguaje verbal, qué decimos
El lenguaje paraverbal (entonación, velocidad, …)
El lenguaje corporal, nuestro cuerpo también habla

06. Herramientas para una mejor comunicación

07. El Discurso
Preparación, Inicio, Desarrollo y Final

08. Responder a las Preguntas del Público
Preparación
Lenguaje y gestos
Perfiles de los intervinientes

09. Otras situaciones

DOCENTE:

Javier Gamón – Socio Director Grupo ASConsulting Experto en Habilidades Sociales, Coaching, Oratoria, Storytelling y Programación Neurolingüística. Cuenta con una amplia experiencia en la empresa y en la Administración Pública; aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, atención al cliente y habilidades comerciales.

MATRÍCULA: 216 EUROS *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 21 de abril de 2022

Laura García Martín