FORMA-T

Martes y jueves, 21 y 23 de junio de 16:30 a 20:30 horas

216 euros * Bonificable a través de Fundae hasta 104 euros

Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

INTRODUCCIÓN

Saber comunicar y hablar en público es una de las principales habilidades que debe desarrollar toda persona que quiera mejorar profesionalmente.

Reuniones con colaboradores, con clientes, con proveedores, exposición de proyectos, etc., son oportunidades únicas que debemos saber aprovechar. A veces, ciertas emociones limitan nuestro desarrollo personal y profesional, y como consecuencia, el de nuestra empresa. Conociendo como gestionarlas, daremos visibilidad a nuestra marca y encontraremos oportunidades escondidas hasta ahora.

Aquellos proyectos interesantes e innovadores que en otras ocasiones no se pudieron materializar, ahora pueden hacerse realidad.

Aprender las habilidades necesarias es más que posible: hacer buenas presentaciones, intervenciones precisas y exitosas en reuniones. El alumno se llevará consigo un conjunto de herramientas y de habilidades que podrá empezar ya a poner en práctica.

Consigamos comunicar con eficacia, de estar forma nos haremos visibles, a nosotros y a nuestra empresa, en cualquier foro en el que tengamos que intervenir.

METODOLOGÍA

Tomando como base la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística, se incluyen referencias teóricas y audiovisuales.

Se realizan dinámicas e intervenciones prácticas, sobre las que se van aportando las áreas de mejora, incorporando desde el primer momento la técnica y el desarrollo de las habilidades necesarias.

1. Miedo a hablar en público.
    • ¿Qué es el miedo?
    • El miedo como aliado
    • Técnicas para dominar el miedo
    • Trucos para disminuir el nerviosismo
  1. Inteligencia Emocional
    • Reconocer nuestras emociones y las de los demás
    • Regular nuestras emociones para mantenerlas en un nivel óptimo
    • La comunicación y las emociones
  1. La Programación Neurolingu?ística
    • ¿Es importante cómo usamos las palabras?
    • La importancia de nuestras emociones
    • Sistema VAK
  1. El lenguaje verbal y no verbal
    • El lenguaje verbal, qué decimos
    • El lenguaje paraverbal (entonación, velocidad, …)
    • El lenguaje corporal, nuestro cuerpo también habla
  1. Herramientas para una mejor comunicación
  2. El Discurso
    • Preparación, Inicio, Desarrollo y Final
  3. Responder a las Preguntas del Público
    • Preparación
    • Lenguaje y gestos
    • Perfiles de los intervinientes

10. Otras situaciones

JAVIER GAMÓN – Socio Director Grupo ASConsulting

Experto en Habilidades Sociales, Coaching, Oratoria, Storytelling y Programación Neurolingüística. Cuenta con una amplia experiencia en la empresa y en la Administración Pública; aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, atención al cliente y habilidades comerciales.

MATRÍCULA: 216 EUROS *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 15 de diciembre de 2021

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Sede central