Desarrollando aceptación, compromiso y resiliencia

Desarrollando aceptación, compromiso y resiliencia

Del 30/05/2022 al 04/07/2022 Añadir al calendario

Sede de la Cámara

Lunes, de 18:00 a 20:00 horas (Días 30 mayo, 6, 13, 20, 27 junio y 4 julio)

320 euros *Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 156 euros

PRESENTACIÓN

Uno de los grandes aportes de ACT es el énfasis en la Evitación y la introducción del concepto de Evitación Experiencial, situándola como una de las mayores causas del malestar psicológico, cronificación del dolor humano, físico y psicológico. El curso de aceptación, compromiso y resiliencia, pretende dotar de aceptación, habilidades sociales, y mayor resiliencia, para poder vivir una vida más plena y vivir con bienestar personal.

La evidencia ha demostrado como reduce la ansiedad, el estrés y la depresión. Y mejora el bienestar y la gestión de los retos a los que nos enfrentamos en la vida.

“CUANDO LA OPCIÓN A YA NO ES POSIBLE, DECÍDETE POR LA B: ACEPTACION”

En este programa plantearemos que la persona aprenda a clarificar sus valores, para luego, mediante el desarrollo de una nueva perspectiva de aceptación, a vivir esforzándonos cuando podamos cambiar las cosas y a aceptar aquello que no podamos cambiar.

A veces, tendremos más control del que creemos y otras, menos. Vivimos en una sociedad cambiante en la que continuamente nuestras circunstancias y nuestro entorno se encuentra transformándose. Sin embargo, todos construimos expectativas de cómo debe de ser nuestra vida. Todos anhelamos el deseo de que nuestro entorno sea de una manera determinada y no de otra. Todos queremos estar sanos, ser queridos, tener éxito y que nos vaya bien el trabajo. Y cuando esto no se cumple experimentamos altos niveles de sufrimiento. Tendremos que apoyarnos en la gratitud, de todas las cosas buenas que tenemos y aceptar las malas.

Porque aceptación es permitir que las cosas sucedan sin tratar de controlarlas cuando no podemos hacer nada por modificarlas. En la vida continuamente estamos teniendo pérdidas, el papel que juega la aceptación es vital para poder reponernos de ellas y disminuir nuestros niveles de malestar. Porque para lograr el cambio mañana, debemos desarrollarnos hoy.

DIRIGIDO A

Profesionales interesados en conocer las técnicas de aceptación y mindfulness (atención plena) para su crecimiento personal y/o para su uso en la práctica profesional, o en su entorno organizacional. Población general interesada.

1. Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de la aceptación
  2. Trabajar la aceptación a través de prácticas formales e informales
  3. Darse cuenta de los mecanismos de defensa, así como patrones y tendencias de comportamiento ante la pérdida y el miedo
  4. Aprender mecanismos de afrontamiento ante las dificultades.
  5. Aprender a saborear más la vida y tener más herramientas y habilidades sociales para ello.

1º SESIÓN

2º SESIÓN

3º SESIÓN

4º SESIÓN

5º SESIÓN

6º SESIÓN RESILIENCIA Y CIERRE

METODOLOGÍA

El curso es eminentemente práctico con interacción continua entre profesores y estudiantes. Los métodos docentes utilizados son:

1. Desarrollo de contenido teórico por medio de clases magistrales (25% del tiempo total)
  2. Conocimiento experiencial de la práctica compasiva mediante clases prácticas y ejercicios (45% del tiempo total)
  3. Resolución de las dudas de los participantes sobre las prácticas (15% del tiempo total)
  4. Intercambio de experiencias entre el grupo

FORMADORES

Javier García Campayo

Psiquiatra, Hospital Miguel Servet. Director Master Mindfulness Universidad Zaragoza. Investigador, con más de 300 artículos y libros publicados.

Virginia Gasión Royo

Psicóloga y Economista. Profesora Master Mindfulness Universidad Zaragoza, y Universidad Autónoma de Barcelona. Investigadora Red IAPP Aragón.

MATRÍCULA: 320 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 156 euros.

Solicita información sobre la gestión de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

DESCARGA EL CATÁLOGO DEL CURSO

Última actualización: 31 de mayo de 2022