Declaración del IRPF-IP-ITSGF. Ejercicio 2023

Declaración del IRPF-IP-ITSGF. Ejercicio 2023

Finalizado

Del 07/03/2024 al 18/04/2024 Añadir al calendario

505 euros (Bonificable a través de Fundae)

POR QUÉ ESTE CURSO

Con este Curso analizarás el IRPF, el IP y el ITSGF en su integridad, incidiendo en los aspectos más novedosos o más dificultosos por ser objeto de frecuentes discusiones. Todas las explicaciones irán acompañadas de numerosos ejemplos y casuística con el fin de reproducir situaciones reales que deberá enfrentar el alumnado. TODO EL CURSO ESTÁ ENFOCADO para resaltar las materias en las que la asesoría puede orientar a sus clientes en la obtención de beneficios o ventajas fiscales, incidiendo en las áreas de cada impuesto que admiten más posibilidades de planificación y optimización fiscal como son: deducciones estatales o autonómicas, capacidad de compensar rentas positivas y negativas, modelos de diferimiento fiscal, o mecanismos de optimización fiscal mediante selección de productos financieros o la empresa familiar.

Es una evidencia que el IRPF es un impuesto complicado y extenso, sometido a frecuentes cambios, que debe abarcar la problemática de cerca de 20 millones de declarantes, cada uno con una casuística diferente. En paralelo, el IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO, y el IMPUESTO TEMPORAL DE SOLIDARIDAD DE GRANDES FORTUNAS, son tributos muy cuestionados, que inciden en menos contribuyentes pero, de extraordinaria importancia práctica, marcada por las diferencias entre las Comunidades Autónomas. Ante esta realidad, este Curso aporta una diversidad de recursos formativos para conocer y comprender la totalidad de los componentes de estos impuestos mediante un diseño que resulte de utilidad tanto a quienes precisan asimilar los impuestos desde sus fundamentos básicos, como a expertos tributaristas que buscan completar sus conocimientos y centrarse en las novedades o en las materias más polémicas o más discutidas por la doctrina o los tribunales.  Conseguirás: › Obtener una formación completa y actualizadas sobre la regulación del IRPF, el IP y el ITSGF, y su desarrollo mediante consultas y jurisprudencia.› Conocer las novedades aplicables al ejercicio 2023.›

Profundizar en aquellas cuestiones más dudosas que están generando una mayor problemática en el día a día.› Testar tu conocimiento de los impuestos, trabajando sobre ejemplos y casos variados.› Analizar estrategias de planificación y ahorro fiscal. Para ti que eres…  Profesional del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Especialmente, si eres profesional de la Abogacía, Economista, Gestor Administrativo, Graduado Social, Titulado Mercantil y Empresarial, Consultor y otros profesionales interesados en profundizar en el IRPF, el IP y el ITSGF.

Módulo 1. Conceptos generales.
Módulo 2. Rentas de la base imponible general.
Módulo 3. Rentas de ahorro.
Módulo 4. Deducciones.
Módulo 5. Impuesto sobre el patrimonio e Impuesto temporal de solidaridad de grandes fortunas.

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado con variados Recursos Formativos:

EQUIPO DOCENTE

Juan Manuel Moral Calvo

Abogado y asesor fiscal, con experiencia profesional de más de 30 años, habiendo sido socio de Cuatrecasas (1998-2010) y de KPMG Abogados (2010-2021). Participa en Programas de Desarrollo de Directivos en IESE e INSEAD. Ponente habitual en seminarios y foros técnicos, y es profesor en diferentes centros universitarios y de programas postgrado en España (C.E. GARRIGUES, CEF, CEU, CUNEF, IE, URJC…). Su área de especialización incluye asesoramiento legal y fiscal en banca, entidades aseguradoras, financiación de activos, servicios de inversión, planificación patrimonial y gestión de patrimonios y,  en general, servicios financieros. Incluido en el ranking Best Lawyers desde 2008 en las áreas de Tax Law y Banking and Finance.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN AQUI

Última actualización: 8 de febrero de 2024