Programa de Mentores

¿Qué es el programa de Mentores?
El programa de Mentores es un servicio de asesoría y tutoría integral financiado por el INAEM que tiene como finalidad introducir y consolidar mejoras en la gestión empresarial, contribuyendo así a la mejora de la posición competitiva de la empresa y al sostenimiento del empleo.

¿Cómo el programa Mentores ayuda a las empresas?

• Identifica, implementa y consolida mejoras en la gestión de áreas clave del negocio.
  • Estimula el desarrollo de las capacidades y habilidades de los gerentes y equipos directivos necesarias para dar respuesta a los retos de la empresa.

¿Cómo funciona?
El servicio se desarrolla a través de un proceso planificado de acompañamiento a la empresa, basado en la relación mentor-empresa, con trato directo y personalizado, que permite proporcionarle un apoyo:

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido fundamentalmente a pymes, principalmente:

• Multisectorial.
  • Actividades intensivas en mano de obra
  • y/o empresas de reciente creación.

Ventajas de las empresas participantes
Cada empresa dispone de un servicio de asesoramiento diseñado a medida de sus necesidades concretas.
Se realiza un análisis global de la empresa que alcanza todas las áreas funcionales y que pretende encontrar soluciones desde las causas y no desde los síntomas.
Se trabaja en niveles operativos poco habituales en los servicios de asesoramiento: se identifican áreas de mejora, se definen actuaciones y, lo que es más interesante, se participa conjuntamente con la gerencia en su implementación y seguimiento.*

Principales temáticas desarrolladas

Claves de éxito del programa Mentores

Voluntad de la empresa de liderar y acometer el proceso de cambio.
Disposición del empresario que muestra interés por el futuro, pro actividad y apertura a nuevo enfoques.Confianza y compromiso mutuos.

Quiero inscribirme al programa Mentores.

*Nota: Las actividades de implementación y seguimiento podrán tener, en algunos casos, carácter contractual y serán desarrolladas bajo presupuesto según intensidad de las tareas y/o durabilidad .

Última actualización: 17 de junio de 2013

Jesús Valtueña Arcos

Urbanismo
(+34) 976 30 61 61 (ext. 140)