Comunicación en el nuevo entorno

Martes y jueves, 8 y 10 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas

216 euros *Bonificación máxima a través de Fundae 104 euros

Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

INTRODUCCIÓN

La pandemia debida la COVID19 nos ha cambiado el entorno, nos ha plateado nuevos paradigmas.

Se han incorporado / incrementado el uso de nuevos canales de comunicación no presenciales (videoconferencia, audioconferencias, emails, etc).

Cada uno de estos canales precisa unas técnicas de comunicación particulares y específicas.
Saber comunicar y hablar en público es una de las principales habilidades que debe de desarrollar toda persona que quiera mejorar profesional y personalmente.

En ocasiones, ciertas emociones limitan nuestro desarrollo, y como consecuencia, el de nuestra empresa. Conociendo como gestionarlas, daremos visibilidad a nuestra marca y encontraremos oportunidades propias escondidas hasta ahora.

Aprender las habilidades necesarias nos da ventaja: transmitimos nuestras ideas de forma eficaz.
Realizamos buenas presentaciones, nuestras intervenciones son precisas y exitosas en la reuniones, aplicamos a nuestra comunicación la técnica adecuada al canal en el que se produzca.

El alumno se llevará consigo un conjunto de herramientas y de habilidades que podrá empezar ya a poner en práctica y añadirá una ventaja competitiva a su marca personal.

METODOLOGÍA

Tomando como base la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística, se incluyen referencias teóricas y audiovisuales.
Se realizan dinámicas e intervenciones prácticas, sobre las que se van aportando las áreas de mejora, incorporando desde el primer momento la técnica y el desarrollo de las habilidades necesarias

1. ¿Comunicamos o simplemente hablamos?
  2. ¿Qué expresamos cuando comunicamos?
    • La comunicación y la Inteligencia Emocional
    • Reconocer nuestras emociones y las de los demás Regular nuestras emociones para mantenerlas en un nivel óptimo de comunicación
  3. ¿Es importante cómo usamos las palabras?
    • La Programación Neurolingüística
    • La importancia del cómo decimos las cosas
      • ¿Qué decimos?
      • ¿Cómo lo decimos?
      • ¿Qué entienden los demás?
  4. El lenguaje paraverbal y no verbal
    • El lenguaje paraverbal
    • El lenguaje no verbal
  5. Comunicación según canales
    • Videoconferencias
    • Audioconferencias
    • Teléfono
    • Correo electrónico
  6. ¿Qué es hablar en público? ¿Qué nos aporta?
  7. Distintas situaciones
  8. Conclusiones

FORMADOR

Javier Gamón – Socio Director de ASConsulting

Experto en Habilidades Sociales, Coaching, Oratoria, Storytelling y Programación Neurolingüística. Cuenta con una amplia experiencia en la empresa y en la Administración Pública; aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, atención al cliente y habilidades comerciales.

MATRÍCULA: 216 EUROS

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 3 de noviembre de 2022

Laura García Martín