Compliance Laboral. Derechos digitales y Trabajo a Distancia

Compliance Laboral. Derechos digitales y Trabajo a Distancia

Finalizado

Del 03/02/2022 al 24/03/2022 Añadir al calendario

615 euros (Bonificación máxima: 525€)

El cumplimiento normativo en el ámbito laboral (Compliance Laboral o Labour Compliance) se configura como una herramienta eficaz para el análisis, prevención y gestión de los riesgos por incumplimiento normativo de obligaciones laborales en cualquier tipo de organización con independencia de su tamaño y sector de actividad, sobre la base de los principios y recomendaciones de los estándares internacionalmente aceptados.

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

Con este Curso se pretende desbrozar también los cambios que la tecnología ha operado en las relaciones laborales a consecuencia de su paulatina, pero imparable integración. Precisamente, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales incorpora varios preceptos dirigidos al ámbito laboral para dotar de una tutela específica a cuestiones que, hasta ahora, habían venido generando importantes controversias en el terreno judicial que serán analizadas con sumo detenimiento. También nos ocuparemos en el Curso de analizar la tan esperada Ley 10/2021 de Trabajo a Distancia donde hay muchos aspectos que quedan abiertos pues se pretende dar un papel preponderante a la negociación colectiva para su regulación y concreción.

Así, se ha querido conferir un papel especial a la negociación colectiva, un «papel fundamental», haciéndola participe en el establecimiento de normas más específicas para garantizar la protección de los derechos y libertades en relación con el tratamiento de datos personales de los trabajadores en el ámbito laboral. En definitiva, es importante conocer en qué consiste un sistema de Compliance laboral y especialmente cómo se diseñan e implementan estas herramientas y controles internos, de indudable aplicación práctica para todas las empresas y organizaciones, con el objetivo no sólo de cumplir la norma laboral o de prevenir sus eventuales incumplimientos de una forma sistemática y objetiva, al objeto de evitar la contingencia sancionatoria o judicial, sino también la de procurar un clima laboral positivo desde un punto de vista normativo con cumplimientos mejorados de la norma y con la finalidad de lograr la excelencia en prácticas laborales saludables.

El Curso ofrecerá a los alumnos como valor añadido una metodología teórica y práctica para que puedan diseñar e implementar un marco normativo de actuación orientado a lograr el óptimo cumplimiento del cada vez más complejo y abundante bloque normativo laboral desde el punto de vista de su acomodo en el proceso imparable del compliance global en todas las organizaciones, y no sólo con respecto de las normas imperativas, sino también y especialmente de las denominadas normas de cumplimiento voluntario o autocumplimiento, con la finalidad de alcanzar una verdadera cultura de compliance laboral en el seno de la organización y en todos sus niveles de decisión corporativa.

DIRIGIDO A

Directivos o puestos de responsabilidad en las áreas de Relaciones Laborales, de RRHH o de personal. También a directivos o puestos de responsabilidad de las áreas de legal y/o compliance. Por supuesto, a cualquier profesional de la abogacía, Graduados sociales y Graduados en Relaciones Laborales. A profesionales que desempeñen la figura del compliance Officer.

OBJETIVOS

En un mercado de trabajo con un ordenamiento jurídico-laboral tan cambiante como el que tenemos hoy en día, donde es necesario encontrarse constantemente actualizado y estar prevenido ante cambios normativos que generan nuevos derechos y obligaciones, este curso pretende ser una herramienta formativa, esencialmente práctica, que proporcione a los asistentes los conocimientos necesarios para afrontar con éxito el diseño e implementación de sistemas eficaces de prevención y control normativo en el ámbito de las relaciones laborales. Teniendo en cuenta lo anterior, el curso pretende cubrir dos objetivos:

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en unidades donde, de una manera sencilla, se verá con todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad.

Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta.

El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa.

Con profesores especializados a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja. Además, se contará con licencia de la Herramienta de Gestión Wolters Kluwer Complylaw Igualdad desde la segunda semana hasta una semana después de finalizar el Curso.

Descargar catálogo AQUÍ

Última actualización: 28 de diciembre de 2021