Sostenibilidad y empresa: La Pyme del siglo XXI

13/09/2022 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 13/09/2022

Ayuntamiento Fuentes de Ebro, a las 09:00 h.

La Pyme del siglo XXI

Todavía hoy en día, muchos asocian la sostenibilidad a una gestión eficiente de los recursos naturales y a la minimización de los impactos ambientales, cuando en realidad la sostenibilidad empresarial es un concepto mucho más amplio que abarca aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y que, además, tiene que ver con el rol que la empresa juega en la sociedad y con su capacidad de generar valor en el largo plazo más allá de lo económico.

Entre las palancas que están haciendo posible el cambio hacia modelos de negocio más sostenibles e inclusivos cabe destacar el papel clave que tiene la nueva regulación, la inversión socialmente responsable y de impacto, y el cambio de valores de las nuevas generaciones, generando un cambio en la contratación y la retención de talento de las empresas.
De hecho, el pasado 22 de junio se aprobó en la Comisión de Asuntos Económicos la enmienda para crear la ley que reconocerá las Empresas con Propósito en España: las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC), lo que supone un gran hito en España, ya que al igual que sucede en Francia, Italia ó EEUU, esto crearía una figura jurídica que identifique legalmente a aquellas sociedades de capital que alcancen los estándares mas exigentes en materia social, ambiental, de transparencia y de buen gobierno corporativo. Este jueves 30 de junio, si no hay novedades, la enmienda se aprobará en el pleno del Congreso.
En esta sesión sobre sostenibilidad y empresa analizaremos las principales ventajas de ser empresas sostenibles, con propósito de impacto, y los posibles caminos para conseguirlo. Y, además, te ofrecemos una consultoría sobre sostenibilidad 100% subvencionada por el Gobierno de Aragón.

Daniel Serón. SUNO SOSTENIBILIDAD

Fecha y lugar

13 de septiembre, a las 09:00 h.

Ayuntamiento de Fuentes de Ebro

AIRBE.  Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro

Última actualización: 6 de septiembre de 2022

Competitividad