Jornada: Oportunidades y riesgos que ofrece la sostenibilidad a la empresa

PRESENTACIÓN JORNADA

por Daniel Serón
SUNO Sostenibilidad

La Unión Europea lidera la lucha contra el cambio climático con su compromiso por alcanzar la neutralidad climática en 2050 y apuesta por una economía circular como mecanismo para la regeneración del modelo de producción y consumo, tal y como queda recogido en su Pacto Verde (European Green Deal) aprobado en 2020. Por otro lado, la crisis generada por la pandemia ha generado la mayor movilización de fondos de las últimas décadas. El nuevo Fondo de Recuperación Next Generation EU permitirá a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes, a través del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde la sostenibilidad tiene un especial protagonismo.

No vivimos, por tanto, una era de cambios, sino un cambio de era, en la que la visión cortoplacista de los negocios se está viendo reemplazada por una visión a más largo plazo, y donde la confianza juega un papel esencial.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer  el marco actual en materia de Desarrollo Sostenible y cómo el Pacto Verde Europeo pretende transformar los retos en materia de clima y medio ambiente en oportunidades para las empresas, a través la recuperación sostenible.

Inscríbete a la sesión presencial aquí

Inscríbete a la sesión online aquí

9:30 h. Bienvenida y presentación

9:35 h. Introducción