Líderes inquietos: Oportunidades y Riesgos del trabajo en remoto

30/04/2021 Añadir al calendario

De 9:30 a 14:00 horas

INTRODUCCIÓN

El fenómeno más significativo y duradero de COVID en la economía mundial ha sido la adopción acelerada del trabajo remoto. Sectores enteros incorporan el trabajo remoto, reuniones de ventas virtuales, demostraciones en video conferencia, seminarios web, gemelos tecnológicos, eventos virtuales,…

¿Crees que las organizaciones y el mundo empresarial volverán a ser iguales?

Con el confinamiento, muchas empresas improvisaron la organización y las pautas para trabajar. Este camino fue a menudo demasiado conservador y sólo se consiguió salir bien parados de una situación que fue adversa e inesperada. Ahora es el momento de ponerlo todo en orden o se corre el riesgo de que se instauren hábitos, formas de pensar y hacer las cosas que impactarán negativamente en los resultados.

Las consecuencias de una incorrecta implementación del trabajo a distancia, se traducen en pérdidas estimadas para las empresas de millones de euros:

Por descenso de la productividad.
Por reducción en la calidad en el trabajo.
Por pérdida de identidad de las personas.
Por falta de cohesión en los equipos.
Y por malas interpretaciones entre muchos otros.

La transformación comienza con esta oportunidad de implementar bien el trabajo en remoto.

Este taller va dirigido a los que quieren tener una visión de hacia dónde llevar su organización para conseguir resultados exponenciales en este nuevo contexto de trabajo.

Las personas están aprendiendo a compaginar vida personal y profesional, está en nuestras manos que el resultado sea de mayor eficacia en ambos aspectos de la vida.

El modelo de trabajo en remoto debe de ser único para cada organización. Su diseño, implementación y aprendizaje se hace imperativo para que exista una contribución positiva de calidad. Un cambio en la forma de trabajar a distancia trae consigo una transformación digital para la Empresa, global del comportamiento de la sociedad, la economía, la producción, el medio ambiente e incluso la forma de gobernar.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir una visión completa del trabajo en remoto y sus implicaciones de implementación dentro del marco de la transformación digital, así como una valoración de riesgos y beneficios para que en cada caso se consigan resultados exponenciales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera parte:

METODOLOGÍA

Exposición participativa con espacios del taller dedicados a la creación y divergencia de ideas, así como espacios destinados a la convergencia individual y en grupo trabajo en grupo sobre
casos prácticos y problemáticas de actualidad relacionadas con el teletrabajo en la actualidad.

FORMADOR

Javier Llorente: Transformador y desarrollador camaleónico, MBA por ESADE, psicólogo de base y con largo recorrido digital. Ayuda a las organizaciones a involucrar a su entorno, acelerar la innovación y transformar su cultura consiguiendo resultados exponenciales.

Última actualización: 28 de junio de 2021

Laura García Martín