#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

Días de trabajo en Egipto (El Cairo): 15 y 16 marzo

Días de trabajo en Sudán (Jartum): 18 y 19 de marzo

¿Por qué Egipto?

Egipto ha retomado con fuerza la senda del crecimiento, con un 6% estimado para el cierre de 2019 y previsiones incluso superiores para los próximos cinco años. La reforma económica comenzada hace cinco años ya da resultados. Por todo ello, Egipto ha recibido préstamos del Banco Mundial y Banco Africano de Desarrollo y préstamos bilaterales. Sigue contando con el apoyo político y económico de los países del Golfo (Arabia Saudita, Kuwait y EAU en particular), además del respaldo del FMI y de las instituciones financieras multilaterales. Es un mercado de 100 millones de habitantes.

Sectores con oportunidades de negocio. Principales (pero no únicos):
Energías renovables, construcción (maquinaria, etc), tratamiento y abastecimiento de aguas para uso agrícola e industrial, bienes de equipo (aparatos mecánicos y eléctricos), agricultura (maquinaria y tecnología, equipos de riego, etc), infraestructura de transportes, fertilizantes, industria química, industria farmacéutica, servicios de consultoría, tecnologías.

Consulte sobre las posibilidades de su sector.

¿Por qué Sudán?

Como extensión opcional de la misión comercial, Sudán presenta un importante potencial de crecimiento. El gobierno sudanés desea que se incremente la presencia de las empresas españolas en el país, consciente del liderazgo de España en sectores prioritarios para el desarrollo de su país.

Sectores con oportunidades de negocio. Principales (pero no únicos):
Energías renovables, solar y eólica, potencial en biomasa, ámbito medioambiental: plantas de tratamiento de agua y residuos, tratamiento de fluidos, industria plástica, industria de electrodomésticos, equipos médicos, maquinaria, industria agrícola, seguridad alimentaria, técnicas de irrigación, selección de variedades, silos, mataderos, industria ganadera y piscifactorías. Minería, industria extractiva, infraestructura de transporte, industria farmacéutica (reconstrucción de fábricas).

Consulte sobre las posibilidades de su sector.

Costes

Gastos de organización: 600 € + IVA

Gastos de viaje: En función de la combinación escogida. Para aquellas
empresas que lo deseen, la Cámara de Comercio de Zaragoza facilitará
información sobre las opciones de viaje.

Gastos de agenda de trabajo en Egipto: 400 € + IVA

Gastos de agenda de trabajo en Sudán: 900 EUR + IVA (mínimo 5 empresas con agenda)

Las empresas que así lo deseen pueden viajar solamente a uno de los dos destinos propuestos

Comercio internacional