INTERNACIONALIZACIÓN

El IVA en el contexto internacional: un nuevo punto de vista

12/05/2016 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 11/05/2016

Sede de la Cámara. Salón de plenos

de 10 a 14.30 h y de 16 a 18.30 h

25% de descuento

cabecera_int_blue

Objetivos

Aprender a planificar y desarrollar fiscalmente de una manera efectiva las operaciones internacionales.

Con el punto de vista centrado en dos cuestiones clave: el lugar de realización del hecho imponible y los requerimientos exigidos para la exención, nos centraremos en cómo analizar las operaciones internacionales más habituales para una aplicación correcta y adecuada del IVA.

Se plantearán supuestos prácticos seleccionados por la ponente por su particular casuística, dificultad y objeto de conflicto en materia internacional. Adicionalmente se ofrece la posibilidad a los asistentes de plantear sus casos.

¿Quiere plantear su consulta?

Puede remitirnos su consulta antes del 5 de mayo al correo electrónico: msorbed@camarazaragoza.com la analizaremos y si se considera de interés general para el auditorio se planteará su resolución de manera detallada durante la jornada.

10:00 h. Apertura

Breve análisis sobre los conceptos generales de la ley del IVA:

Ámbitos territoriales. Tipos de hechos imponibles a efectos del impuesto. Concepto de empresario y profesional a efectos de IVA. Concepto de establecimiento permanente

Entrega de bienes y prestaciones de servicios:

Lugar de realización. Entregas intracomunitarias: requisitos de exención; operaciones de transfer… Exportaciones: requisitos de exención.

Adquisiciones Intracomunitarias de bienes:

Lugar de realización. Operaciones triangulares

Hecho imponible: Importaciones

Lugar de realización. Base imponible general

Supuestos prácticos y cuestiones relacionadas con las operaciones que más conflicto generan a las empresas con actividad internacional

18:30 h. Clausura

Silvia Mateo-Sidrón Calvo-Fernández
Inspectora de Hacienda del Estado
Jefe de Equipo Regional de Inspección de Aduanas e IIEE en la Delegación Especial de Madrid

Última actualización: 26 de abril de 2016

Atención al cliente Cámara Zaragoza