El Crédito documentario. Una aproximación para expertos

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15/05/2019.

cabecera_int_blue

Objetivo

Partiendo del conocimiento de la mecánica del crédito documentario, profundizaremos en sus aspectos técnicos y revisaremos las tipologías que presentan una mayor problemática en la operativa de las empresas.

El crédito documentario es el medio de pago por excelencia cuando hay desconfianza entre las partes implicadas en la transacción comercial o bien cuando nos exponemos a un elevado riesgo político del país del comprador.

Saber cómo elegir el crédito documentario más adecuado a su negocio y plantear una correcta instrumentación del mismo (plazos, lugar, disponibilidad, INCOTERMS, documentación…) son cuestiones esenciales para que la operación y cobro de la misma se desarrollen con éxito.

10.00h. Apertura de la jornada
Representante de Cámara de Comercio de Zaragoza

10.15h. Desarrollo del programa:

Carme López Sierra
Directora de Trade Finance de Banco Sabadell.
Miembro de la Comisión Bancaria Española de la CCI (Cámara de Comercio Internacional).

Marta Sorbed Valero

Área de Internacionalización