#EXPORTARSÍSEPUEDE

Jornada país: El mercado francés: aspectos prácticos

19/12/2016 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 18/12/2016

Sede de la Cámara. Salón de plenos

de 11 a 13 h

cabecera_int_asesoria

Francia es el primer mercado internacional para las empresas aragonesas.

En 2015, un 17,2% del total de las exportaciones de la Comunidad de Aragón tuvieron como destino Francia. Son casi medio millar las empresas aragonesas exportadoras habituales al mercado francés con una cifra estable en torno a los 1.500M€ en los últimos 5 años.

En esta jornada, dirigida a empresas con interés en operar en el mercado francés o fortalecer su presencia en él, conoceremos los principales sectores de actividad del mercado y se abordarán dos cuestiones de especial importancia:

– el desplazamiento temporal de trabajadores a Francia: Ante el incremento del número de trabajadores desplazados temporalmente a Francia por empresas españolas, la administración francesa ha puesto especial atención en asegurar el máximo cumplimiento de las numerosas disposiciones de la legislación gala aplicable. En esta jornada se analizará los aspectos que deben tomar en consideración las empresas aragonesas que deseen enviar empleados a Francia.

– el establecimiento permanente en Francia, donde se presentarán las diferentes opciones existentes para empresas aragonesas que deseen tener una presencia continuada en el mercado con el foco puesto en la región parisina del Val De Marne. La región que alberga, entre otros atractivos, el mercado de Rungis – la primera plataforma agroalimentaria del mundo con un volumen de negocio de 8.200 millones de euros- , la principal plataforma intermodal de Francia y del segundo puerto fluvial intermodal de la región parisina, el puerto de Bonneuil-sur-Marne.

11:00 h. Apertura
Dª. Nieves Ágreda, subdirectora de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza
D. Ángel Molina, Responsable Dpto. Desarrollo Territorial Cámara Franco-Española de Comercio e Industria

11:10 h. Conociendo el mercado: Oportunidades de negocio y sectores de actividad
Dª. Geli Villaescusa, Consultora. Dpto. Estudios e Implantaciones, Cámara Franco- Española de Comercio e Industria

11:30 h. El desplazamiento temporal de trabajadores a Franciajornada_francia2
Dª. Sylvie Pastor, Abogada, Pastor et Associés

11:50 h. Establecerse en el mercado ¿Cómo y dónde?

12:30 h. Experiencia de una empresa aragonesa en Francia
D. Juan Carlos Sanz, Director de negocio Expresspallet
Carreras Grupo Logístico

12:50 h. Turno de preguntas