#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

La tienda extendida: Comercio innovador, comercio de futuro

El comercio requiere incorporar la innovación para la pervivencia como eje de un proceso de reinvención de las tiendas en dónde se tiene que desarrollar la creatividad y el talento para satisfacer las necesidades de los clientes y generar valor.

La Cámara esta desarrollando el Proyecto LA TIENDA EXTENDIDA, un modelo de interpretación de nuevas actuaciones en retail.

¿Cual es el sitio del comercio tradicional? La tecnología ha cambiado los hábitos de compra y de relación con el consumidor

Es hora de explorar nuevos caminos para el comercio independiente. Nunca más las tiendas y los tenderos serán tal como los hemos conocido.

Los modelos tradicionales de análisis del retail se quedan cortos, no son capaces de encajar nuevos tipos de actuaciones orientadas a la creación de marcas de interacción.

La TIENDA EXTENDIDA es un modelo de interpretación de nuevas actuaciones en retail:

• La construcción de una historia
  • Extender el carisma personal
  • Liderar una comunidad
  • Una concepción abierta del espacio
  • Una visión estética de la vida
  • Conexión con estilos de vida
  • Sorprender a partir del cambio permanente
  • Formas complementarias de explotación de la marca
  • Verticalización
  • Digitalización
  • Difusión de la marca

Si estas interesada/o y quieres participar en las nuevas actuaciones de retail con la Cámara, sigue con nosotros #Latiendaextendida

CLUB COMERCIO 4.0

Adhesión voluntaria y gratuita.
Queremos conectar al mayor número de tiendas posibles.

Para iniciar el camino se organizó un primer networking en el que participaron 25 comerciantes innovadores con tres mesas de trabajo:

• Del comercio local al comercio online, con Chema Collado de Desafío Interior y Ramón Añaños.
  • Crecimiento del comercio en tiempos de crisis, con Lorena del Río de Dolce Vita, y Natalia García.
  • Cómo las redes sociales afianzan mi comercio, con María José Sanz de liderlamp y Lucas Aísa.

20160530_142145                   20160530_154103

El grupo de comerciantes innovadores propone continuidad y nuevas temáticas y actividades para el comercio.

Si eres uno de ellos y quieres participar, contacta con nosotros!

Comercio y turismo

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com