Colombia y Perú: dos sólidas economías con oportunidades de mercado

ARTÍCULO

Colombia y Perú: dos sólidas economías con oportunidades de mercado

La senda de crecimiento de Colombia y Perú en las últimas dos décadas no se ha visto alterada por los cambios políticos, multiplicando en ese período por tres y por cuatro respectivamente el tamaño de sus economías. Según los responsables de las Cámaras de Comercio Españolas en ambos países, todo apunta a una continuidad en la estabilidad.

¿Por qué Colombia?

La economía colombiana sigue siendo una de las más grandes, dinámicas y abiertas de Latinoamérica, siendo la cuarta en tamaño (tercera de Sudamérica). Cuenta con una población de más de 50 millones de habitantes y una cada vez más desarrollada clase media. Colombia continúa por la senda de desarrollo estable que viene construyendo desde hace más de dos décadas.

Servicios de ingeniería y todos sectores afines a infraestructuras; bienes de equipo y tecnológicos para la industria local, transformación digital, ciberseguridad y telemedicina, productos agroalimentarios dirigidos a la clase media-alta, sector agroalimentario en general, fertilizantes, tecnología agraria y tecnología de la alimentación.

¿Por qué Perú?

La economía peruana sigue teniendo buenas perspectivas de desarrollo, gracias a las reformas implementadas en los últimos años, su apertura al exterior y su dotación de recursos naturales. Perú creció un 13% en 2021 y se prevé una de las mejores cifras de crecimiento en Latinoamérica para 2022, en torno al 3%. Su PIB se ha cuadruplicado en dos décadas.

El sector de infraestructuras, productos siderúrgicos, equipos y maquinarias para la construcción y obras públicas, electrónica e informática, maquinaria agroalimentaria (equipos de riego, envase y embalaje) y maquinaria textil. Sector sanitario y servicios hospitalarios, medicamentos, productos químicos, equipamiento de colectividades y equipos y servicios relacionados con la minería.

Misión comercial a Perú, Chile y Colombia

Última actualización: 11 de julio de 2022