MESA ABIERTA

Mesa Abierta – David Lafuente. Vocal Asesor Gabinete Secretaría de Estado de Igualdad en Ministerio de la Presidencia, RR con las Cortes e Igualdad

11/09/2019 Añadir al calendario

Sede de la Cámara

Mesa Abierta

David Lafuente (Vocal Asesor Gabinete Secretaría de Estado de Igualdad en Ministerio de la Presidencia, RR con las Cortes e Igualdad)

David pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, actualmente es Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de Igualdad (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad).

Con anterioridad fue Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Su carrera administrativa se inició como Jefe de Área de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde, entre otras funciones, fue el representante gubernamental ante la GRI y participó en la redacción de las conclusiones de la OIT sobre “Trabajo decente en las cadenas mundiales de suministros”.

Recientemente, junio 2019, ha sido nombrado Catedrático Honorario en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En la actualidad, participa habitualmente impartiendo formación, clases y seminarios vinculados a la responsabilidad social en diversas universidades, tanto españolas como extranjeras. Entre sus últimas contribuciones ha editado y coordinado la publicación “9 necesarios debates sobre la responsabilidad social”, Editorial COMARES 2019, donde contribuyen cerca de los cien grandes profesionales de la responsabilidad social de nuestro país.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (con la obtención de Premio Extraordinario final de carrera), ha completado su formación con máster y estudios de post-grado, entre otros, en la Universidad de Sciences-Po París o en el Colegio de Europa de Bélgica.

Su vida profesional, a caballo entre la formación continua y la experiencia laboral, le ha llevado a ser Rector del histórico Colegio César Carlos de Madrid (más de cuatro años), a ostentar cargos internacionales en la Liga BBVA o gabinetes políticos, así como a trabajar en campos de asesoramiento internacional y relaciones públicas.

En la actualidad, además de realizar sus funciones en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad es, entre otros, Director-Gerente de la Fundación César Carlos, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, miembro del Consejo Directivo de la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, miembro del Comité Científico del Congreso Nacional de Responsabilidad Social, miembro del Consejo de Responsabilidad Social de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), miembro del Consejo Académico de la Escuela de Responsabilidad Social (ERSO), Vocal del Comité de Responsabilidad Social de la Asociación Española para la Calidad (AEC) o miembro del Consejo Asesor del HAC (Hispanic American College & University of New York).

Última actualización: 30 de agosto de 2019

Club Cámara