B-RUTAL: 1000 km en bicicleta por el desarrollo tecnológico del mundo rural.

CANAL EXPOSITIVO

B-RUTAL: 1000 km en bicicleta por el desarrollo tecnológico del mundo rural.

Finalizado

24/09/2020 Añadir al calendario

Sede de la Cámara

13:00 h

Pedro García (21) y Marcos Rupérez (35) son dos emprendedores de Aragón que se han planteado dar una nueva vida económica a los pueblos.

En su visión se han dado cuenta que en los pueblos es necesario un nuevo sector económico que los lance hacia la prosperidad económica. Consideran que el sector tecnológico sería un candidato perfecto para crear una semilla de un nuevo desarrollo próspero en los pueblos de España.

Su objetivo final es crear la primera semilla de un movimiento que lleve esa economía tecnológica a los pueblos, creando un centro tecnológico de emprendedores en el mundo rural. En el que emprendedores y directivos de todo el mundo puedan vivir la experiencia de trabajar una temporada desde el mundo rural. Para ello comenzaron su andadura realizando un ruta en bicicleta de 1000 km y 30 días por todas las comarcas de Huesca. Bajo la esponsorización de 10 empresas aragonesas, visitaron este verano más de 100 pueblos y entrevistaron allí a sus emprendedores, preguntándoles sobre el desarrollo tecnológico de su zona.

Actualmente como siguiente paso están promoviendo un documental con todo el contenido grabado en la ruta. El objetivo del documental es dar un paso adelante en su movimiento «Soy B-RUTAL», buscando mostrar el talento e innovación existente ya a día de hoy en los pueblos. Y con el objetivo en mente de ir creando masa crítica en su movimiento para poder plantar la primera semilla de su movimiento en un pueblo de Aragón en forma de centro de emprendimiento tecnológico.

El proyecto ha posible gracias al apoyo de los sponsors aragoneses:

Copima, Fundación Caja Rural de Aragón, TrangoWorld, Embou Grupo más móvil, Taisi, Wegmann Automotive, Green Grouping, Zoilo Ríos, La pasión, Hunteet, Agonízate y Arpa.

*Podrás seguir el evento virtualmente a través del siguiente enlace https://redaccion.camarazaragoza.com/directo/

*A consecuencia de las medidas adoptadas contra la Covid-19 hemos limitado el número de plazas disponibles para poder participar en esta actividad y así garantizar la protección de los asistentes. Una vez inscrito recibirás un correo de nuestra parte confirmando tu plaza.

Última actualización: 23 de septiembre de 2020

Club Cámara