AEROTERMIA una oportunidad para la recuperación verde en Aragón

AEROTERMIA una oportunidad para la recuperación verde en Aragón

20/01/2021 Añadir al calendario

INSCRÍBETE AQUÍ

La Unión Europea acaba de asignar a España un paquete de ayudas de 140.000 Millones € para la recuperación económica por el Covid-19 dirigidas, entre otros, a la digitalización de las empresas, administraciones y ciudadanos, así como acelerar el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones que ya se habían establecido en el Acuerdo de París

La tecnología de la bomba de calor Aerotérmica está viviendo una auténtica revolución, todos los grandes fabricantes europeos están lanzando innovadores equipos de altísimo rendimiento, menor coste, mayores prestaciones y mejor confort que han llevado a los gobiernos a, prácticamente, prescribir su implantación en nueva vivienda e incentivar su utilización en la renovación progresiva de calderas de combustión, como el nuevo CTE que entró en vigor el 24 de octubre , el PREE con una dotación de 300 Millones € que aprobó el Gobierno  el 4 de agosto para distribuir entre las CCAA, y el Renovation Wave Strategy aprobado el 14 de octubre de 2020.

Siendo la Aerotermia una tecnología que contribuye de manera directa al cumplimiento de los tres objetivos que nos hemos fijado en Europa:

Cámara de Comercio de Zaragoza APEFONCA e IBERDROLA, proponen esta jornada para divulgar entre sus socios y amigos los últimos avances que se han producido en la tecnología, diseño y certificación de instalaciones.

19/01/2021

«Aerotermia una oportunidad de recuperación verde en Aragón»

12:00 h Apertura

Presencial en sede de Cámara

Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza.

Alfredo del Tiempo
Delegado Institucional de Iberdrola en Aragón.

Arturo Aliaga
Vicepresidente y Consejero de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Plataforma Virtual

Presentación Tecnología Aerotermia
Samuel Pérez
Senior Technology Prospects. Hydrogen & Heat leader at Iberdrola.

Principios básico de diseño
Samuel Casado
Responsable del departamento de Estudios y Legislación en AFEC.

Reglamentación Exigible a instalaciones de aerotermia
Javier Navarro
Director Genera de Industria y Pymes del Gobierno de Aragón.

Plan de Rehabilitación de Edificios (PREE)
Verónica Villagrasa
Directora General de Vivienda y Rehabilitación.

20/01/2021

«Aerotermia una oportunidad de recuperación verde en Aragón»

Casos prácticos en entidad local, terciario y doméstico.

Plataforma Virtual

Ponencia Técnica Inaugural
Aser Moris Rodriguez
Departamento Técnico Ingeniero Industrial en Moris Arroes

Caso Práctico 1. Sustitución de una caldera de combustión por una bomba de calor aerotérmica en edificio público.
Iván Marzo
Ayuntamiento de Zaragoza

Sustitución de dos calderas de gasoil en el Hotel NH Chamberí por una instalación de cuatro bombas de calor aerotérmica
David Diaz Ramiro
Daikin AC Spain

Residencia para Mayores en Sierra de Cazorla (Jaén). Sustitución completa de grupo térmico 140 kW de pellet por bomba de calor Vaillant.
Antonio Molina
Key Account Manager Nueva Edificación Vaillant Group

Sector Sanitario. Sustitución de una caldera de gas pro una instalación de bomba de calor geotérmica en el Hospital San Juan de Dios, en Zaragoza
Carlos Gil Grillo
Keiter

Nueva Construcción; Aplicación práctica y ventajas de la Aerotermia en la nueva construcción residencial
Clara Lorente
Representante de FECZA (Grupo Lobe)

MODERA

Yago García Gasalla
Jefe del departamento Eficiencia Energética en Iberdrola.

Última actualización: 20 de enero de 2021

Club Cámara