Ayudando a los  Clientes a Tener Éxito – FranklinCovey

Sede de la Cámara

Días 18 y 25 de septiembre, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas

Precio

962 euros *Bonificación máxima a través de Fundae 182 euros. (Comida incluida en el precio del curso).

Consulta condiciones especiales

Programa que ayuda a comprender e interiorizar el proceso lógico y secuencial de la venta de soluciones para facilitar un acercamiento como “partner” a los clientes, mediante el desarrollo y entrenamiento en las habilidades específicas necesarias para entender sus necesidades y así poderles ofrecer una solución que las satisfaga plenamente.

«Una cosa que hemos descubierto con certeza es que cualquier cosa que hacemos que genera un éxito (para el cliente), inevitablemente resulta en un beneficio financiero para nosotros» – Jack Welch, Ex-CEO de General Electric

Los asistentes al programa Ayudando a los Clientes a Tener Éxito de Franklin

Los asistentes al programa Ayudando a los Clientes a Tener Éxito de FranklinCovey aprenderán a:

1. Alinear sus competencias técnicas con las habilidades clave necesarias para el Desarrollo del Negocio.
  2. Desarrollar su capacidad, para dialogar con comodidad y confianza con sus clientes.
  3. Aplicar una metodología, una sistemática y un saber hacer que les permita ayudar a sus clientes a tener éxito.
  4. Mejorar la efectividad de sus acciones de venta.
  5. Aumentar las ventas y los márgenes.

DESAFÍO

La Filosofía de Ayudando a los Clientes a Tener Éxito
El proceso de Ayudar a los Clientes a Tener Éxito esta concebido como una actividad consultiva que persigue una relación de “partenariado” con los clientes para así ayudar a las empresas a mejorar el enfoque general en una relación de negocios. Se centra en desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación (indagación-abogacía), críticas pero a menudo olvidadas, para conocer las necesidades de los clientes, asegurarnos que la oportunidad es real, y ganar el negocio que deseamos.
Se centra sobretodo en el proceso y sistemática de la indagación, ya que con demasiada frecuencia, los vendedores se saltan esta etapa y gastan una cantidad inadecuada de tiempo abogando por su producto o servicio, convirtiéndose en un “catálogo parlante”.

La Intención Cuenta Más que la Técnica.

Su intención le hace libre. Es difícil destacar en el desarrollo de los negocios sin ser congruente y auténtico.

Antes de cada interacción con el cliente, sitúese y comunique, desde su estado mental.

Desarrolle la Competencia Consciente:

Aumente continuamente su conciencia, de lo que es posible y de lo que no lo es, de lo que funciona y de la que no funciona. Desarrolle consistentemente, habilidades, capacidades y actitudes, que incrementen, su Cociente Intelectual (IQ), su Cociente Emocional (EQ), y su Cociente de Ejecución (XQ).

SOLUCIÓN

Cualificando Oportunidades: Indagar (ORD)

Cualificar oportunidades es la capacidad para decidir qué oportunidades son reales, y merece la pena seguir, y aquellas que no lo son. Al cualificar las oportunidades mejoramos el flujo de nuestra cartera de clientes ya que podemos centrarnos en las oportunidades de alta probabilidad de cierre.

Indagar (buscar primero entender), es el corazón de la cualificación de las oportunidades de venta. Para poder indagar es necesario ganarnos el derecho a mantener conversaciones estructuradas con los clientes y generar un clima de confianza, que permita al vendedor hacer preguntas eficaces y al cliente hablar y responder.

Aprenderá a entender sinceramente las Oportunidades de sus clientes, a identificar los Recursos de que disponen, a comprender su Proceso de Decisión (ORD), a escuchar de forma efectiva y a colaborar con los clientes para el éxito mutuo, rompiendo así las disfunciones existentes entre compradores y vendedores mediante la creación un diálogo real y honesto.

Conversión de las Oportunidades: abogar y presentar para cerrar (ER)

Convertir oportunidades es desarrollar la capacidad de elaborar y presentar soluciones exactas, y de cerrar las operaciones con éxito. También trata de permitir y gestionar los resultados de las decisiones de los clientes y conseguir el éxito en el largo plazo.

Aprenderá a elaborar, abogar y presentar Soluciones Exactas (E), y a gestionar los Resultados (R), es decir a entregar aquello que hemos vendido, y hacerlo de una forma tal, que construya y refuerce una relación a largo plazo.

Para ello es necesario convertir la información que nos aporta el cliente en una solución que cumpla exactamente sus necesidades, realizar presentaciones a las personas adecuadas y en el momento adecuado, para lograr que las decisiones y la gestión de relaciones con los clientes sea altamente efectiva.

Posicionamiento en relación a la competencia

”El enfoque de FranklinCovey es líder en la Venta de Soluciones”

Utilizado bajo permiso de ES Research Group.
2008 Sales Training Vendor Guide www.ESResearch.com/arena

FORMADORES

Jesús Miguel Martín Moreno, Manager at Cegos. Industrial Engineer specialized in Organization. International Business Consultant. LinkedIn

Christian Tyden, General Manager FranklinCovey Spain (Cegos Spain). LinkedIn

MATRÍCULA: 962 EUROS * (Incluye comida)

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 182 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

PROGRAMA LIDERA DESDE LA EFECTIVIDAD BY COVEY:

Lidera desde la efectividad by Covey: Si realizas el programa completo accederás a un precio reducido de 4.684 euros. Bonificación máxima a través de Fundae: 1.092 euros.
Este programa también puede ser cursado de manera modular.

Última actualización: 13 de diciembre de 2023

Formación Executive