Transportes y logística

VII Jornadas de transporte y logística

Finalizado

11/11/2011 Añadir al calendario

Sede de la Cámara

De 9.30 a 14 horas

Nuevos modelos de negocio en el transporte de mercancías por carretera y sus estrategias de futuro. Implantaciones en nuevas tecnologías y métodos de gestión eficientes

Diagnóstico gratuito de situación y potencial de innovación

Las VII Jornadas de Transporte y Logística estructuran la participación de los expertos en tres sesiones de conferencias y una mesa redonda debate. En las conferencias se dará una visión de cómo, a través de una elección adecuada del tipo de operaciones a las que se dedica la empresa y de un estudio estratégico de implantación en función de los nichos de mercado actuales, se puede llegar a conseguir un lugar dentro del mercado actual de la oferta del transporte por carretera.

Se debatirán además los diferentes modelos de optimización de operaciones de transport, en función de la caracterización del problema y la forma de implementarlos y de cómo, a través de métodos de gestión de operaciones de transporte, se puede llevar a la empresa a una optimización de sus operaciones y a una gestión eficiente de sus actividades.

Las nuevas tecnologías de comunicación e información van a ser el motor de desarrollo de estos nuevos modelos de negocio. Por ello, es imprescindible conocer estas tecnologías y las posibilidades que ofrecen hoy en día. Se analizaran las más desarrolladas y aquellas de futuro prometedor.

En las circunstancias actuales de la economía, estamos frente a un gran cambio en la configuración del sector empresarial de transporte de mercancías por carretera. Son estas empresas las que perciben un incierto futuro del negocio en el sector por las constricciones actuales y lo que pueda pasar cuando el mercado se vuelva a restablecer y afloren nuevas necesidades y posibilidades de negocio.

En estas jornadas se celebrará una mesa redonda con representantes del sector del transporte de mercancías por carretera, en donde se debatirán los aspectos tratados en las conferencias previas junto con ejemplos reales de los diferentes modelos de negocio actuales y la previsión de futuro que se tienen, así como las tendencias de futuro en el modelo de negocio.

9:30 h. Inauguración
Gobierno de Aragón
Consejo Aragonés de Cámaras
Universidad de Zaragoza

10:00 h. Métodos avanzados de gestión de flotas de transporte
D. Emilio Larrodé
Catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza

10:30 h. Sistemas informáticos de gestión de empresas de transporte
D. Pablo Pardo
Director gerente de Alerce

11:00 h.  Nuevos modelos de negocio en empresas de transporte
D. Carlos Kirby
Operations and Logistics Director de IDOM

11:30 h. Pausa / café

12:00 h.  Mesa redonda: Incidencias de la coyuntura actual en los modelos de negocio del transporte por carretera.

Introducción:
D. Diego Artigot
Responsable de Transportes, Logística e Infraestructuras del Consejo Aragonés de Cámaras

Moderador:
D. Jaime Mira
ICIL

Participantes:

Más información:

Consejo Aragonés de Cámaras
Tlfno: 976 306 161 (ext. 266)
dartigot@camarasaragon.com

Última actualización: 2 de noviembre de 2011