Información Pública: Estrategia Española de Economía Circular y Plan de acción 2018-2020 | Medio ambiente | Cámara Zaragoza

Información Pública: Estrategia Española de Economía Circular y Plan de acción 2018-2020

Trámite de información pública de la “Estrategia Española de Economía Circular” a la que acompaña el Primer Plan de acción 2018-2020, iniciativa conjunta de los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad. Han colaborado además, otros siete ministerios y la Oficina Económica del Presidente; las CCAA y la FEMP, verificándose además un intercambio de información con todos los sectores representativos de la sociedad española.

Podéis encontrar una breve descripción y el acceso al borrador de dichos documentos en el siguiente enlace.

Tiene una visión a largo plazo, España circular 2030, que será alcanzada a través de sucesivos planes de acción de corto plazo (de ahí este 1º Plan 2018-2020), que permitirán incorporar los ajustes necesarios para culminar la transición en 2030.

Se identifican cinco sectores prioritarios de actividad en los que incorporar este reto para conseguir una España circular: CONSTRUCCIÓN, AGROALIMENTACIÓN, INDUSTRIA, BIENES DE CONSUMO Y TURISMO.

A modo de resumen,  el plan de acción 2018-2020 cuenta con cinco líneas principales de actuación:

  1. Producción
  2. Consumo
  3. Gestión de residuos
  4. Materias primas secundarias
  5. Reutilización del agua.

Y con carácter transversal, se incorporan tres más:

  1. Sensibilización y participación,
  2. Investigación, innovación y competitividad, y
  3. Empleo y formación.

El plan incorpora 70 actuaciones a poner en marcha durante dicho periodo con un presupuesto de más de 836 millones de euros.

El plazo para el envío de observaciones y comentarios finaliza el 12 de marzo de 2018, inclusive y se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico: bzn-eeec@mapama.es

Contactar

Sede Cámara

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com