Cámara de Zaragoza

¿Que novedades ofrecen los INCOTERMS 2020?

El 17 de septiembre en Cámara Zaragoza, conoceremos las novedades

El nuevo texto de los INCOTERMS 2020 será presentado al mundo en la segunda mitad del 2019. Mucho se ha especulado sobre cuáles serán las modificaciones que pueden incorporarse: desaparición del INCOTERM EXW, desdoblamiento del FCA en dos nuevos INCOTERMS, eliminación del DDP, incorporación de nuevos INCOTERMS… de momento nada se sabe.

En cualquier caso, se espera que esta nueva edición de respuesta a un conjunto de cambios que se están produciendo en los procesos de venta internacional: e-commerce, intermodalidad, nuevas tecnologías.

Otra cuestiones a debate son el mal uso generalizado de determinados INCOTERMS, como el uso de términos exclusivamente marítimos como el FOB o el CIF para transporte terrestre o la problemática generada siempre con el EXW en cuanto a la carga de la mercancía.

En Cámara Zaragoza hemos reservado el 17 de septiembre, primera fecha en España, para conocer todas las novedades que presentarán estos términos comerciales. Jordi Sellarés de la Cámara de Comercio Internacional y Valle García de Novales, Miembro de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional, serán los ponentes de este seminario.

Incoterms® 2020

Última actualización: 13 de junio de 2019

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta