Cámara de Zaragoza

¿Qué es el Outplacement?

El objetivo del OUTPLACEMENT es, según recoge la web www.losrecursoshumanos.com, reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal. Se trata de gestionar esa transición para facilitarles una positiva reinserción laboral.

En medio de esos cambios estructurales de las corporaciones se ofrece reorientar positivamente a los profesionales que se desvinculan, redefiniéndoles su horizonte profesional y generándoles una visión optimista sobre su propio futuro mediante una serie de herramientas adaptables a cada caso individual, y ayudar en el diseño de estrategias para alcanzar nuevos objetivos laborales.
Implica todo un RE APRENDER de la persona, actualizándola sobre las realidades del mercado y cómo su perfil puede ser recibido en las redes de contactos que le ayudan a construir con un entrenamiento específico.
Uno de los objetivos desde el punto de vista de la empresa que contrata servicios de Outplacement es reducir conflictos emocionales, y que el colaborador desvinculado se sienta gratificado por el interés que se muestra por él, percibiendo la nueva situación no como algo ríspido sino como un nuevo desafío profesional, mediante una reformulación de su marketing personal.

Más información sobre el Servicio de Outplacement de Cámara aquí

Última actualización: 23 de mayo de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Empleo

Empleo

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
empleo@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta