Cámara de Zaragoza

¿Cómo debo solicitar el número de “Exportador Autorizado” para evitar realizar un Certificado EUR.1 en cada una de mis operaciones de exportación?

Cuando exportamos a un país con el que la Unión Europea tiene Acuerdo Comercial Preferencial, existen dos formas alternativas de probar el origen de las mercancías:

  1. Obteniendo para cada envío un Certificado de Circulación EUR.1, que debe solicitarse expresamente a la aduana española desde la que vaya a efectuarse el envío.
  2. Que el exportador realice una declaración de origen en la factura o en otro documento comercial con el siguiente formato:

«El exportador de los productos incluidos en el presente documento (autorización aduanera nº…) declara que, salvo indicación en sentido contrario, estos productos son de origen preferencial…………………………………….(país)………………………………………………………….(lugar y fecha) ………………………………………. (firma)»

 

La declaración de origen en la factura puede realizarla el exportador SÓLO si se cumplen una de las dos condiciones siguientes:

  1. Que el envío sea inferior a 6.000 Euros ó
  2. que la empresa exportadora tenga número de exportador autorizado, solicitado a la autoridad aduanera competente.

 

La obtención de la categoría de Exportador Autorizado permite a la empresa obviar el requisito de tramitar un Certificado EUR1 en cada exportación.

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte a obtener el  número de exportador autorizado, puedes dirigirte a exterior@camarazaragoza.com

Última actualización: 21 de abril de 2017

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta