NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 126, Del 16 al 22 de mayo de 2011
El número de exportador autorizado

El EXPORTADOR es el responsable de declarar el origen de sus mercancías y de tener todas las pruebas que justifiquen el origen de lo declarado. Cuando exporta a un país con el que la U.E. tiene acuerdo preferencial, el origen de la mercancía puede probarse obteniendo un EUR 1 para cada embarque o realizando una Declaración de Origen en Factura.  ¿Quién puede hacer declaración de origen en factura, cuándo y cómo?

Pulse para más Información

Toma nota  
Agroalimentario

En 2006, ICEX puso en marcha en Plan China, para dar a concoer la oferta agroalimentaria española. En 2010, las expotaciones crecieron en un 45% - incluyendo China y Honk Kong - incluyendo tanto pescado y marisco, como cárnicos y vinos entre otros.

El próximo martes día 17 empieza una nueva edición de una de las ferias más relevantes del sector del vino, la London Wine Fair que de nuevo se celebrará en el recinto Excel de Londres.

Una guía que con 20 sencillos pero completos pasos define el servicio, las variables que intervienen en la prestación del mismo, los elementos del marketing mix a considerar, y otras cuestiones clave que ponen de manifiesta las diferencias existentes con de la exportación de productos.

Una empresa pregunta...