Cámara de Zaragoza

Exposición del Censo Electoral


 

1.Consultar censo electoral

2.Reclamaciones al censo electoral

3.Calendario exposición censo electoral

 


 

 

1. CONSULTAR CENSO ELECTORAL

El artículo 28 de la Ley 3/2015, de 25 de abril, indica, que el Censo Electoral está constituido por la totalidad de las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan las actividades comerciales, industriales o de servicios no excluidas de conformidad con el artículo 8 de la misma Ley, comprendiendo la totalidad de sus electores, clasificados por grupos, de la forma determinada en el Anexo I del Reglamento de Régimen Interior de la Corporación.

Bajo estas premisas, el Comité Ejecutivo ha aprobado el Censo Electoral que servirá de base para el proceso de renovación de los Plenos abierto por la Orden EIC/710/2017, de 26 de julio, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La inscripción en el Censo Electoral de la Cámara es requisito indispensable para poder ejercer el derecho electoral activo y pasivo.

En cumplimiento de la citada Orden y de lo previsto en el Artículo 29 de la Ley 3/2015, de 25 de abril, el Censo Electoral, estuvo expuesto durante el plazo de 20 días naturales, desde el pasado día 19 de octubre hasta el día 7 de noviembre de 2017 (ambos incluidos).

El objeto de la exposición es la posibilidad de modificar el Censo, de oficio o a instancia de parte, con las altas y bajas debidamente justificadas.

El censo electoral se pudo consultar, en las mencionadas fechas, en:

 

VOLVER

 

2. RECLAMACIONES AL CENSO ELECTORAL

Las reclamaciones sobre la inclusión o exclusión de las empresas en los grupos correspondientes pudieron presentarse desde el pasado día 19 de octubre hasta el día 21 de noviembre de 2017 (ambos incluidos), teniendo el Comité Ejecutivo diez días para resolver, las resoluciones de este órgano a su vez, se podrán recurrir ante la Administración Tutelante.

Se adjuntan los modelos de reclamación normalizados, para persona física y para persona jurídica:

Personas físicas: RECLAMACIÓN

Personas jurídicas: RECLAMACIÓN

Las reclamaciones se pudieron presentar por los siguientes medios:

VOLVER

 

3.CALENDARIO EXPOSICIÓN CENSO ELECTORAL

CONSULTAR CALENDARIO EXPOSICIÓN CENSO ELECTORAL

 

VOLVER

Última actualización: 16 de mayo de 2018

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta