Cámara de Zaragoza

Programa Pro-Digital, ayudas para la formación de personas jóvenes egresadas o tituladas en competencias digitales, nuevas tecnologías, robótica e Industria 4.0, y para su posterior contratación laboral o acceso al autoempleo

OBJETO Y FINALIDAD DE LA SUBVENCIÓN

La presente Orden tiene como objeto convocar de manera anticipada, para su ejecución durante 2022, las subvenciones públicas para financiar las acciones formativas dirigidas a personas jóvenes egresadas o tituladas en competencias digitales, nuevas tecnologías, robótica e Industria 4.0, así como las subvenciones por prospección e inserción laboral por cuenta ajena de las personas formadas, en el marco del Programa Pro-Digital.

BASES REGULADORAS

Las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones en la ORDEN EPE/1532/2021, de 15 de noviembre, por la que se aprueba el Programa Pro-Digital y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo para la formación de personas jóvenes egresadas o tituladas en competencias digitales, nuevas tecnologías, robótica e Industria 4.0, y para su posterior contratación laboral o acceso al autoempleo.

REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

De las empresas y entidades de formación

De las entidades de formación

De las empresas

De las acciones formativas

  1. competencias digitales.
  2. nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  3. robótica.
  4. industria 4.0.

De los destinatarios finales

CUANTÍA

– Para la  formación  de  las  personas  jóvenes  destinatarias  finales  del  programa, la cuantía de la subvención a conceder por cada acción formativa, será el resultado de multiplicar el número de horas de la acción formativa por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico que consta como Anexo I de la citada Orden de convocatoria.

– Por prospección empresarial e inserción laboral por cuenta ajena de las personas formadas, el importe de la subvención será de dos mil euros (2.000 €) por cada persona contratada en las condiciones establecidas. Esta subvención podrá incrementarse en un 15% de manera sucesiva y acumulativa.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los plazos de presentación de las solicitudes serán los siguientes:

a) El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones para el desarrollo de las acciones formativas será de 2 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden de convocatoria. El plazo finaliza el 25 de marzo de 2022.
serción
b) El plazo de presentación de las solicitudes de subvención por prospección e inserción laboral por cuenta ajena de las personas formadas, será de 15 días a contar desde la fecha de inicio del contrato de la persona insertada, teniendo en cuenta además que la contratación habrá de producirse en un periodo máximo de tres meses desde que finalice la formación recibida. El plazo de presentación para esta modalidad de subvención finalizará en todo caso el día 31 de octubre de 2022.

En el siguiente enlace podrá encontrar, los formularios necesarios para realizar la solicitud o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento número 7240 del Programa Pro-Digital Formación.

Fecha publicación: 26 de enero de 2022

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta