Convocatoria de ayudas económicas para rehabilitación de edificios ecoeficientes 2015. Ayto. de Zaragoza

Título completo: Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas para rehabilitación de edificios ecoeficientes 2015

Ámbito: Zaragoza

Convocante: Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda. Ayuntamiento de Zaragoza

Objeto:  Convocatoria de ayudas económicas para la rehabilitación ecoeficiente de edificios residenciales situados en todo el término municipal, que tengan una antigüedad superior a cuarenta y cinco años desde la finalización de su construcción y en los que las actuaciones a llevar a cabo supongan un ahorro energético mínimo del 50%.

Beneficiarios: Comunidades de Propietarios de edificios objeto de rehabilitación ecoeficiente que cumplan las condiciones que indican las bases

Acciones subvencionables:

Podrán optar a las ayudas reguladas en las presentes bases las comunidades de propietarios cuyos proyectos contemplen la rehabilitación ecoeficiente de edificios con el fin de conseguir un alto ahorro energético, incorporando singularmente medidas pasivas: incremento del aislamiento térmico, mejora de las prestaciones en toda la envolvente del edificio (ventanas, cubierta, medianiles etc), energías renovables y mejorando instalaciones de calefacción existentes por otras mas eficientes térmicamente, y en las que las actuaciones a llevar a cabo supongan un ahorro energético mínimo del 50 %, en términos de demanda energética expresada en Kwh/m2 y obtengan una Certificación Energética, como consecuencia de las mismas, que aumente en dos niveles dicha certificación.

Dotación Económica: La dotación económica para la concesión de estas ayudas económicas asciende a 1.400.000 €, correspondientes a las partidas de los Presupuestos municipales para los ejercicios 2014 y 2015

Plazo de presentación:  El plazo para la presentación de las solicitudes será de 35 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), que corresponde con el día 16 de junio de 2015.

Documento completo

Fecha publicación: 7 de mayo de 2015