Convocatoria 2013 para la selección de Proyectos Clima

Título completo: Proyectos Clima convocatoria 2013

Ámbito: España

Convocante: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Plazo de presentación: Los Resúmenes de Proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto, deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@magrama.es), antes del 15 de marzo de 2013.

Destinatarios: los proyectos elegibles deberán estarán ubicados en España y ser desarrollados en instalaciones y sectores no sujetos al régimen de comercio de derechos de emisión. No quedará cubierto bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros.

No se tendrán en cuenta aquellos proyectos cuyas reducciones de gases de efecto invernadero empiecen a producirse en una fecha posterior al 1 de enero de 2015.

Criterios: La selección de proyectos se realizará teniendo en cuenta los criterios recogidos en el RD 1494/2011 y los indicados en el documento guía para la presentación de propuestas. Entre otros, se considerarán los siguientes aspectos:

– eficiencia económica, o coste de abatimiento,
– potencial de reducción de emisiones,
– sostenibilidad financiera en el largo plazo,
– adicionalidad,
– beneficios económicos, ambientales y sociales asociados, y
– capacidad de reflejo en el inventario.

Buzón de consultas: fes-co2@magrama.es

Documento guía