#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Ayudas para la contratación de personal especializado en exportación por parte de pequeñas y medianas empresas aragonesas, 2013, Gobierno de Aragón

  • Fecha Publicación: 29/05/2013
  • Lugar Publicación: BOA
  • Período de vigencia: de 29/05/2013 a 15/06/2013

BENEFICIARIOS

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de forma individual, que tengan su domicilio fiscal en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

ACTUACIONES

Contratación desde los meses de enero de 2013 a septiembre de 2013 de un técnico especializado que se incorpore a la empresa para la realización de funciones específicas de comercio exterior.

Los requisitos mínimos del contrato laboral son:

a) Por periodo mínimo de 1 año
b) A tiempo completo o parcial
c) Sueldo bruto anual mínimo de 15.000 euros o 7.500 euros (en caso de media jornada)
d) El objeto del contrato deberá estar relacionado con la actividad exportadora de la empresa
e) La categoría profesional deberá ser acorde con la función que debe desempeñar.

Los requisitos mínimos del personal que se incorpora a la empresa son:

– Titulación superior o media sustituible por experiencia laboral mínima de cinco años en comercio exterior
– Nivel alto de inglés
– No podrá haber trabajado en la empresa con anterioridad
– No podrá ser familiar de socios o directivos de la empresa

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los que respondan de manera inequívoca a la realización de la actividad subvencionable descrita en el punto anterior por los beneficiarios indicados y que deriven de los conceptos siguientes:

a) El salario bruto percibido por el trabajador
b) Cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de la empresa. Para la consideración de estos gastos se tendrán en cuenta las reglas del Plan de Racionalización del Gasto Corriente del Gobierno de Aragón y se sujetará a los límites en él previstos que resulten aplicables

 

GASTOS EXCLUIDOS

a) Los correspondientes a dietas, gastos de manutención, alojamiento y similares

 

REQUISITOS

Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos indicados deberán estar comprendidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de octubre de 2013.

 

CUANTÍA

La cuantía máxima de subvención de las ayudas reguladas en esta convocatoria será de hasta un 50% de los gastos subvencionables. El porcentaje concreto de subvención será propuesto por el órgano instructor atendiendo a las disponibilidades presupuestarias y, en su caso, a la puntuación obtenida por la aplicación de los correspondientes criterios de valoración tras el informe emitido por la comisión de valoración.
Uno de los criterios de evaluación para las solicitudes de esta ayuda será la utilización de mecanismos para la medición de resultados y el cumplimiento de objetivos. En este sentido las metodologías de iniciación a la exportación que se realizan desde diversos ámbitos del sector público se consideran una herramienta idónea para realizar una planificación de las acciones de las empresas que permita la medición de resultado y el cumplimiento de objetivos.

En consecuencia, las empresas que presenten la Carta de Adhesión al programa ICEX Next, al programa TeDex de AREX o Market Developer de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, tendrán tres puntos.

 

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el “Boletín Oficial de Aragón”.

 

MAS INFORMACION

ORDEN de 7 de mayo de 2013, del Consejero de Industria e Innovación

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin