Feria internacional

Wind PowerExpo

Cabecera

WIND PowerExpo: el sector tiene una cita ineludible en España del 24 al 26 de septiembre de 2013

WIND PowerExpo se constituye como la cita del segmento de la energía eficiente y sostenible, en un encuentro en el que la tecnología y la fabricación de equipos son los verdaderos protagonistas. El salón, que celebrará su novena edición, cuenta con el apoyo total de las empresas del sector que, convocatoria tras convocatoria, se muestran partidarios de la celebración de este importante evento ferial.

Con Wind PowerEXPO, Feria de Zaragoza da un paso más para hacer de las instalaciones zaragozanas el lugar de referencia internacional del sector eólico, uno de los más dinámicos de la economía mundial y con importantes perspectivas de futuro. Además, España cuenta con un gran prestigio en el mercado internacional y está posicionada entre los primeros países a nivel mundial en cuanto a potencia instalada y fabricación.En un marco plenamente internacional, esta feria aporta profesionalización e investigación para un mercado en el que la I+D+i se muestran como tres pilares básicos. Zaragoza trabaja para conseguir ser el centro de unión y de reunión de las principales empresas eólicas con el fin de convertirse en el certamen indiscutible para el sector relacionado con la energía procedente del viento.

ESPAÑA Y LA ENERGÍA EÓLICA

Los datos aportados por la Asociación Española de Energía Eólica (AEE) dejan ver el peso del sector en el mix energético:

Estos datos confirman, en definitiva, el excelente momento de este sector en España. En relación con el futuro, Asia -y en particular India- se perfila como uno de los mercados mundiales más relevantes de cara a los próximos años, así como el norte de América, mientras que, en cuanto a países, es Brasil uno de los principales dominadores en el periodo hasta 2016. En el mercado africano, destacan Egipto y Marruecos a los que, en los próximos años, se puede unir Etiopía, Kenia y Tanzania.

WIND POWEREXPO, EN DATOS

Durante tres jornadas, las instalaciones de Feria de Zaragoza servirán de escaparate para exhibir los mayores avances tecnológicos. En la anterior edición, celebrada en 2011, el salón internacional fue capaz de reunir a 288 expositores procedentes de 24 países, así como 8.600 visitantes profesionales de 39 países.

De este modo, WIND PowerExpo se erige como el principal foro internacional en el que se dan cita todos los protagonistas que participan en el sector de la energía eólica desde un punto de vista profesional.Uno de los puntos fuertes del certamen es la puesta en marcha de debates y sesiones técnicas de primer orden. En la anterior convocatoria, más de 300 profesionales y expertos ahondaron en los temas que marcan la agenda del sector internacional con el objetivo de dirimir algunos problemas y avanzar con fuerza hacia las soluciones futuras.A lo largo de estos años, WIND PowerExpo se ha mostrado como un verdadero escenario para exhibir las novedades y la vanguardia sectoriales.

Se trata de una cita que ayuda a conducir el camino que deben seguir las renovables y, en particular, la energía eólica.

En resumen, el sector energético recobra su cita de referencia con la celebración, del 24 al 26 de septiembre del próximo año en Zaragoza (España), de una nueva edición de WIND PowerExpo, un salón que contribuye a la difusión de los avances tecnológicos y a la promoción de los negocios y los contactos comerciales en el sector de la energía.

Más información: Feria de Zaragoza

Última actualización: 4 de junio de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta