Cámara de Zaragoza

Visita del cónsul general de EEUU a Cámara Zaragoza

José Miguel Sánchez y Robert Riley en Cámara Zaragoza

 Zaragoza (2/04/2019). El secretario general de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez ha recibido este mediodía al cónsul general de Estados Unidos, Robert Riley, que visita Zaragoza para pulsar la situación económica de Aragón y estrechar lazos con su tejido empresarial.

 

Es la primera visita de Riley a nuestra comunidad, dado que tomó posición del cargo de cónsul general de Estados Unidos en Barcelona el pasado mes de agosto. Antes de ello ocupó el puesto de encargo de negocios en la Embajada estadounidense en Bielorrusia entre 2016 y 2018.

 

El encuentro en la Cámara, al que también ha asistido la subdirectora general de la Cámara, Nieves Ágreda, y la asesora política y económica del consulado, Eulalia d’Ortadó, ha puesto de manifiesto que Aragón es un mercado prioritario para Estados Unidos y viceversa. De hecho, el pasado año exportamos allí productos por valor de más de 300 millones de euros, sobre todo prendas de vestir y complementos, aparatos mecánicos, bebidas alcohólicas y automóviles. Por otro lado, las importaciones ascendieron a 132 millones.

José Miguel Sánchez, Nieves Ágreda, Eulàlia d’Ortadó y Robert Riley

Según Robert Riley, “las relaciones con Aragón ya son excelentes, por eso queremos explorar con las empresas las vías para incrementar el comercio entre los dos países”, ha asegurado. Por su parte, José Miguel Sánchez ha indicado que para la Cámara de comercio “es muy importante el vínculo con EEUU, ya que se trata de uno de los países más interesantes en el que pueden poner el foco las empresas aragonesas a la hora de abrir sus mercados exteriores fuera de Europa”.

 

Tras el encuentro en la Cámara Zaragoza, el cónsul estadounidense ha asistido a un almuerzo de trabajo con empresarios socios del Club Cámara, con los que ha compartido impresiones y a los que ha detallado las oportunidades de negocio que les ofrece su país.

 

Fecha publicación: 2 de abril de 2019

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta