¿Cómo influye la actitud en las ventas?

Artículo de Pedro Yus, consultor y formador del curso «La Inteligencia emocional: Motivación para las ventas«.

En la actualidad, la motivación y positivismo resultan fundamentales para la consecución de los objetivos. Aplicar inteligencia emocional en el desempeño de nuestro trabajo para lograr máxima eficiencia, cómo lograr automotivarse para elevar nuestras cotas de rendimiento y la productividad son aspectos claves que se desarrollan en el curso Inteligencia emocional:motivación para las ventas.

Trabajaremos fórmulas para motivar colaboradores, estímulos e incentivos. En fuerzas comerciales y equipos de vendedores repasaremos sistemas de incentivos motivadores, métodos de trabajo que faciliten la estimulación, el aprendizaje y desarrollo de las personas en el entorno laboral, sentimiento de empresa, compromiso hacia la misma. Según los expertos de hoy en día son cuestiones fundamentales para que las empresas tengan el plus necesario para funcionar y moverse en un entorno adverso. Para la consecución de objetivos es fundamental cómo crear en el seno de un equipo de trabajo el ambiente idóneo para que la gente se sienta proactiva, positiva, motivada.

Todas estas cuestiones tienen una incidencia muy importante en las ventas de una compañía. Somos seres emocionales y tomamos las decisiones en un 80% en base a esta rotunda realidad cerebral, según los últimos estudios. Al final de todo y al principio están las personas, con sus emociones y motivaciones.

Todo estas cuestiones se trabajarán y desarrollarán en el curso desde una óptica totalmente práctica e interactiva. Los asistentes encontrarán una guía para la automotivación y mejora de la motivación de su entorno profesional, elementos clave para la consecución de sus objetivos y óptima gestión de las personas».

Última actualización: 20 de abril de 2012

Desireé Pérez-Lizano Lozano