Cámara de Zaragoza

Un tercio de las empresas aragonesas creará empleo gracias a nuevas ayudas

La industria es la actividad que mejor recibe los estímulos del Plan Impulso

Zaragoza (18/9/2013). Las empresas aragonesas están dispuestas a comenzar a crear empleo de nuevo y a aprovechar las ayudas del Plan Impulso a la contratación, según un panel de opinión empresarial elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Los resultados permiten comprobar que las empresas ya se están planteando generar nuevos puestos de trabajo y superar, como ha ocurrido en los últimos años, las fases de ajuste del empleo. Un tercio de las compañías consultadas afirma que contratará nuevo personal si recibe subvenciones al empleo.

La Cámara de Comercio realizó la encuesta en junio, cuando el Gobierno de Aragón anunció el Plan Impulso para la reactivación del crecimiento económico de la comunidad. El 32% contestó de forma afirmativa a la aplicación de estímulos al empleo, un porcentaje significativo qua ha superado el momento de no destruir puestos de trabajo y piensa ya en crearlos. La Cámara de Comercio considera que el dato visualiza cierta reactivación económica, si bien aún es incipiente y está rodeada de algunas incógnitas.

La sensibilidad a las ayudas al empleo es mayor en la industria y la construcción, donde el porcentaje ronda el 50%. Significa una mejora de las perspectivas del sector secundario, en especial de la industria gracias al impacto de internacionalización de la economía de Aragón. En cambio, el sector de comercio y servicios sólo contrataría en el 26,5% de los casos gracias a los estímulos al empleo. Por tamaño, las empresas de más de 10 trabajadores manifiestan un optimismo mayor y superan el 50% de respuestas positivas a las ayudas del Plan Impulso.

Fecha publicación: 18 de septiembre de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta